Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Declaran Alerta Roja para Nicaragua

Las autoridades nicaragüenses declararon Alerta Roja en el país, ante la presencia del Huracán IOTA categoría cinco que se aproxima al país.

Declaran Alerta Roja para Nicaragua
Gobierno declara alerta roja para algunos departamentos de Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

Guillermo González, titular del Sistema Nacional Para la Prevención, Mitigación y Atención ante Desastres, indicó que el país se encuentra en Alerta Roja, tras la presencia de otro fenómeno natural, el huracán Iota, que ya alcanzó categoría 5.

“Recordemos que la alerta que se sacó está vigente, las zonas donde está la Alerta Roja está de manera permanente, la alerta amarilla ya pasó a la etapa de estas acciones, de tal forma que estamos de cara a tener una enorme preparación como país de cara al fenómeno que se nos va a dar los próximos días”, mencionó González.

“Se ha realizado la suspensión se los zarpes, especialmente de todo lo que significa la pesca artesanal, inclusive, se toma en consideración las naves que son de mediano porte, previendo cómo estará el mar, todas las redes comunitarias desde ayer se activaron, con las visitas casa a casa llevando información a las familias de manera precisa para que cada familia sepa de acuerdo al lugar donde viven cuál es tipo de amenaza y peligro al que está expuesta y a partir de ahí activar sus planes familiares comunitarios”, dijo González.

Iota puede tocar tierra hoy

En Centroamérica, tras darse a conocer la presencia de IOTA, Honduras fue el primer país en declarar Alerta Roja, ahora se le suma  Nicaragua y Panamá.

 Recientemente, Juan Orlando Hernández sostuvo un encuentro con Daniel Ortega, para abordar sobre el impacto y manejo de los desastres naturales en la región.

De acuerdo con el informe de INETER se espera que IOTA se aproxime a tierra en la noche de este 16 de noviembre.

“Se estima que su centro se aproxime a tierra, probablemente hoy temprano por la noche, con una entrada a tierra probable en las zonas adyacentes entre Bilwi y Prinzapolka;esto aún presenta imprecisiones”, refiere el informe de INETER.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play