Martes 23 Abril 2024
Nacionales

No hay más permisos para vender en aceras de Carazo

Bidkar Estrada es administrador de empresas, le trabajó a una institución del Estado, pero como lo despidieron, se dedicó a vender ropa usada. Este joven profesional, desesperado por mantener a su familia, sale a vender a diferentes municipios y departamentos, pero este lunes y martes optó por quedarse en una acera del mercado viejo de Jinotepe, de donde fue desalojado.

Mercado municipal de Jinotepe

Agregó que fueron unos inspectores de la Intendencia que llegaron y que estos tenían órdenes superiores de sacarlo, pero que podía gestionar un permiso en la Alcaldía para vender en ese lugar. Estrada manifestó que en su primer día de trabajo pagó diez córdobas de impuesto a la comuna, pero ayer muy de mañana que extendía la ropa en el suelo, fue visitado por los supervisores. “Yo antes de llegar ahí les pregunté a varias personas conocidas cómo hacían para vender y me dijeron que solo llegan, se tienden y les cobran su piso sin necesidad de sacar un permiso”, dijo este comerciante jinotepino.

Prohibición Sobre este caso se buscó la versión de María José Medrano, intendenta del mercado, pero no se encontraba en su oficina. Vía telefónica comunicó que por el crecimiento de nuevos comerciantes, ya no existen espacios disponibles. Señaló que no están otorgando permisos a personas que pretendan vender sobre las aceras, porque es prohibido y que todo aquel que desee andar como vendedor ambulante, que carga su mercadería, puede hacerlo sin ningún problema, pero de manera ordenada.

A las oficinas de la Intendencia llegó Yolanda Vargas, quien tiene una tienda de zapatos, la cual se quejó de otra ciudadana que tiende varios sacos de frijoles sobre su acera. “No se fijan que tienen que dejar un caminito para dejar el espacio del peatón y el derecho del otro comerciante que tiene su venta”, dijo Vargas.

¿Y CUÁNDO EL TRASLADO?

El nuevo mercado de Jinotepe, Carazo, sigue vacío. El ansiado traslado de comerciantes que se han “tragado” el centro de la ciudad no termina de concretarse pese a la demanda de pobladores que han quedado presos de tanto desorden. El nuevo mercado también se ha ido deteriorando por la falta de uso y las autoridades municipales no informan cuándo se realizará el traslado de comerciantes, este se construyó en agosto de 2015 y tuvo una inversión de más de setenta millones de córdobas.

HOY

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play