Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Marcha de la burla se realiza y hace sátira de la recién aprobada Ley de Ciberdelitos

Ante la reciente aprobación de la Ley de Ciberdelitos Jóvenes nicaragüenses se organizaron para realizar una marcha de la burla virtual.

Marcha de la burla se realiza y hace sátira de la recién aprobada Ley de Ciberdelitos
Marcha de la Burla en Nicaragua se realizó de manera Digital

La juventud organizada intenta burlarse del presidente Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo ante la aprobación de la ley que contempla años de cárcel para quienes el gobierno considere que denigra a otros ciudadanos.

Para la joven María Eugenia del Movimiento Construimos, la sátira es resistencia de un pueblo que ante la adversidad y el silencio intenta expresarse. “Nosotros hemos utilizado esa idiosincrasia, ese aspecto de la cultura como la sátira como otra forma también de resistir. Nos quieren callar, no lo van a lograr”.

Por su parte Carmen Chamorro, representante del movimiento Construimos, explica que las burlas no sólo van dirigidas a la pareja presidencial sino también a sus allegados y hasta la Policía.

 “No solamente es burlarse de ellos sino también de la policía, de los poderes tradicionales, de los partidos políticos corruptos que han sido también aliados del régimen”.

Ley de “cárcel” para quienes protesten en el entorno digital.

Los jóvenes aseguran que con las burlas desafían la Ley Especial de Ciberdelitos, la cual contempla hasta 4 años de cárcel para aquellas personas que el gobierno considere que denigren a otros ciudadanos.

Para Chamorro ser activista da temor ante el sistema de gobierno actual: “Siempre hay un temor de ser encarcelado porque definitivamente porque toda persona que está metida en el activismo político o desde la comunicación independiente es objetivo de la dictadura”.

Aunque para la oposición esta es una ley contra toda la población que se exprese “contra” el gobierno para el oficialismo la nueva legislatura busca evitar que cualquier ciudadano sea denigrado o difamado a través de internet. Así lo afirmó  Wálmaro Gutiérrez. Diputado oficialista. “Para castigar los delitos que se cometen a través de la tecnología de la información”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play