Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Nicaragua y Costa Rica firman acuerdo para que nicas vayan a trabajar al país del sur

Autoridades de Nicaragua y Costa Rica firmaron un convenio bilateral que permite regular la contratación temporal de trabajadores nicaragüenses en el vecino país del sur.

Canciller Dennis Moncada y Canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós
Canciller Dennis Moncada y Canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós

El acuerdo se firmó este viernes 06 de noviembre, en el puesto de control fronterizo de Peñas Blancas, así lo dieron a conocer a través de un comunicado.

Por parte de la delegación de Nicaragua estuvieron presentes: Denis Moncada Colindres, ministro de relaciones exteriores; Edward Centeno, ministro agropecuario; Valdrack Jaentschke, ministro asesor del presidente para las relaciones internacionales y con el Gran Caribe; y la doctora Sonia Castro, ministra Asesora del Presidente para Temas de Salud.

También participaron Isidro Rivera, viceministro agropecuario; Carla Salinas, viceministra de gobernación; Juan Emilio Rivas Benites, director general de migración y extranjería; y Duilio Hernández, embajador de Nicaragua en Costa Rica.

“El acto de la firma de este importante convenio se llevó a cabo en el Puesto de Control Fronterizo de Peñas Blancas, departamento de Rivas, Nicaragua, en un ambiente de amistad y fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre dos países hermanos miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)”, refiere el escrito.

Respeto laboral 

Según lo establecido entre ambos países se facilitará la contratación de nicaragüenses en empresas costarricenses, garantizando los derechos humanos, labores, de salud, entre otros.

“El Convenio establece que Nicaragua, a solicitud del Gobierno de Costa Rica, facilitará la contratación de trabajador@s nicaragüenses para laborar temporalmente en empresas costarricenses”, menciona el texto.

“Asimismo, que el Gobierno de Costa Rica asegurará los Derechos Humanos, Laborales, de Salud, de Seguridad Social e Higiene y Seguridad Ocupacional y de Bioseguridad de l@s trabajador@s nicaragüenses; todo, durante el ingreso, estadía en el territorio de Costa Rica y retorno a Nicaragua”, agrega.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play