Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Minsa reporta solo 77 nuevos casos de Covid-19

Los casos de Covid-19 en el país cada vez son menos, de acuerdo con el Ministerio de Salud, Minsa, que en el informe más reciente oficializó 77 nuevos contagios y solo un muerto.

Minsa reporta 77 nuevos casos de Covid-19 en Nicaragua
Minsa reporta 77 nuevos casos de Covid-19 en Nicaragua

En el escrito del Ministerio de Salud se indica que de la semana que comprende del 27 al 3 de noviembre solo se registraron 77 nuevas personas infectadas con el virus.

“Durante la presente semana que comprende del 27 de octubre al 3 de noviembre, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 77 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”, índica el Minsa.

“De la misma forma, 58 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido”, agrega.

Por otro lado, hace referencia de que hasta la fecha han dado seguimiento a 4480 ciudadanos en relación con la pandemia.

“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 4,480 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses”, menciona.

“Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19,con frecuencia han tenido padecimientos asociados como hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Obesidad, Enfermedades Cardíacas, Síndrome de Inmunodeficiencia, Insuficiencia Renal Crónica, Antecedentes de Accidente Cerebro Vasculares, Tuberculosis Pulmonar y Enfermedades Pulmonares Crónicas”, continúa el texto.

Recuperados

A la vez, solo reportan un fallecimiento debido al virus y se han recuperado 4,246 nicaragüenses.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a Tromboembolismo Pulmonar, Diabetes Mellitus, Infarto Agudo de Miocardio,Crisis Hipertensivas y Neumonías Bacterianas”, refiere la entidad.

En ese sentido,el país acumula 5,591 casos y 157 víctimas mortales a causa del Covid-19.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play