Martes 16 Abril 2024
Nacionales

Alianza Cívica desconoce a líderes territoriales que anunciaron seguirían en la Coalición Nacional

 La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia emitió un comunicado donde aclara que solo el pleno de la entidad tiene la facultad para nombrar representantes, tanto en la Coalición Nacional como en otra entidad, por lo que consideran como un abuso y usurpación el que se establecieran delegados en nombre de la organización.

Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia
Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia
Descarga Nuestra App en Google Play

Recientemente, la Alianza Cívica anunció que ya no formaría parte de la Coalición Nacional, sin embargo, algunos líderes territoriales, en desacuerdo con la decisión, informaron que ellos sí apoyarán el proceso de unidad, por lo cual permanecerían en la Coalición Nacional nombrando como sus delegados a Ernesto Medina, Armando Herrera y Diego Reyes.

“La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) informa que solamente el pleno de esta organización tiene la facultad, por la vía de los estatutos, de nombrar representantes o delegados a instancias políticas. Ninguna persona puede, en supuesta representación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia autonombrar a nadie frente a la Coalición Nacional o cualquier otra organización. Consideramos un abuso que se utilice el nombre de nuestra organización para fines políticos”, menciona el escrito.

En ese sentido, solicitaron que se respetara la institucionalidad de dicha entidad. “Como opositores, hacemos un llamado al respeto de la institucionalidad, en particular a nuestra identidad y a no usurpar nombres o identidades que sólo pertenecen a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia”, indica el final del texto.

No pueden usurpar la marca ACJD

El Coordinador General de la Alianza Cívica, Dr. Carlos Tünnermann dio declaraciones categóricas al respecto.

La marca Alianza Cívica no puede ser usurpada por nadie ya que los únicos que pueden decidir sobre el uso de la marca Alianza Cívica es el pleno de la Alianza Cívica. (...) Nadie ha delegado a esos señores para que en nombre de la Alianza Cívica vayan a integrarse a la Coalición Nacional, en eso soy bien claro, no se puede estar atentando en contra de la institucionalidad de la Alianza Cívica”, expresó Tünnermann.

Por su parte, algunos de los líderes territoriales de la Alianza, mencionan que ellos no votaron a favor de salirse de la Coalición.

“La Alianza Cívica le pertenece al Pueblo de Nicaragua, a los que sufrieron en las barricadas y en los tranques, a los que marcharon sin descanso en todos los rincones de Nicaragua, a sus caídos, a las víctimas, a los prisioneros y exprisioneros políticos, a los que han huido para salvaguardar su vida, a todos los nicaragüenses de buena voluntad que nos Reclaman Unidad y más Unidad” indica el documento leído por la doctora María Eugenia Alonso.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play