fbpx
Lun, 30 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Personas usando mascarillas en un cementerio/imagen tomada de BBC

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) indicó en su reporte semanal que hay 80 nuevos contagios y por segunda semana consecutiva oficializa solo un fallecido producto del Covid-19.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud de Nicaragua hasta la fecha solo se registraron 80 nuevas personas infectadas con el virus.

“Durante la presente semana que comprende del 20 al 27 de octubre, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 80 nicaragüenses con Covid-19 confirmados o probables por clínicas” ,indicó el escrito.

Por otro lado, 62 personas que se encontraban en seguimiento han sido dadas de alta.

"De la misma forma 62 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el periodo establecido", refiere el reporte.

“Desde el inicio de la pandemia, hasta el día de hoy , hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 4424 personas”, continua.

Nuevamente en el texto se hace alusión a que la mayoría de los pacientes con coronavirus presentan otras comorbilidades.

"La gran mayoría de las personas confirmadas con Covid-19 o en seguimiento responsable y cuidadoso tienen varias comorbilidades, siendo las más frecuentes, diabetes mellitus, enfermedades cardiacas, síndrome de inmune deficiencia, obesidad mórbida, antecedentes de accidentes cerebrovasculares, tuberculosis y enfermedades pulmonares crónicas”, se menciona.
A la vez, igual que en la semana anterior solo se registró una víctima mortal a causa de la pandemia.

"En la presente semana hubo un fallecido atribuible al Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento...”, reveló el Minsa.

Quizás también te interese

La entidad finaliza con la actualización de los datos resaltando que se han recuperado 4188 nicaragüenses.

La disminución aparente de casos en el país según algunos especialistas podría radicar en que la población es mayoritariamente joven.

«Solo un 8% de la población es mayor a 70 años», contrario a los países de Europa. «Quienes se están infectando más son los jóvenes, entonces este sector tiene la probabilidad de presentar menos complicaciones.

La pirámide poblacional es un factor que ha contribuido a que haya menos casos de muerte u hospitalización», explicó al medio de comunicación La Prensa, infectólogo Carlos Quant.

Otra de las razones es que no se han presentado un alto porcentaje de pacientes críticos que ameritan ser atendidos en un centro hospitalario.

1000 Characters left