Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Circulará nuevo billete de 5 córdobas, a partir de mañana, 1 de octubre

Un nuevo billete de cinco córdobas comenzará a circular a partir del primero de octubre en Nicaragua, indicó el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes.

Circulará nuevo billete de 5 córdobas, a partir de mañana, 1 de octubre
Nuevo billete de cinco córdobas, circulara a partir de este 1 de octubre
Descarga Nuestra App en Google Play

El billete de cinco córdobas, el cual sería la denominación más baja en papel moneda, se presentó  la mañana de este 30 de septiembre, con motivo del 60 aniversario de la entidad bancaria nacional.

"En el contexto del plan de celebración de fundación del BCN,  tengo el agrado de anunciar la emisión de un nuevo billete conmemorativo de cinco córdobas y monedas conmemorativas de oro, plata y níquel", expresó Ovidio Reyes,  Presidente Ejecutivo del Banco Central de Nicaragua.

Reyes, en su intervención, mencionó que la última vez que se emitió un billete de cinco córdobas se dio hace 25 años.

Especificaciones

"La última emisión de un billete de cinco córdobas que realizó el Banco Central de Nicaragua fue hace 25 años, en 1995. Hoy se vuelve a emitir un billete  cinco córdobas que conmemora nuestro 60 aniversario de fundación", expresó Reyes.

“Esto facilitará los pagos de baja denominación”, agregó el funcionario gubernamental.

El nuevo billete de cinco córdobas es de color gris al igual que los billetes de circulación, está impreso en sustrato de polímero, material que se caracteriza por su alta durabilidad, mayor dificultad de falsificación y amabilidad con el medio ambiente. Sus dimensiones son de 126 mm de longitud y 67 mm de altura, según especifica la entidad financiera nacional.

"El anverso del billete contiene las instalaciones del Banco Central de Nicaragua, donde opera de 1976  y la leyenda 60 aniversario BCN emitiendo confianza y estabilidad", refirió Reyes.

"En el reverso y proyectando una imagen de modernidad se muestra la imagen del paso desnivel las piedrecitas inaugurado en noviembre del 2018", continuó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play