Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Monseñor Abelardo Mata calificó de sinvergüenza a Daniel Ortega por las leyes que ha impulsado en las últimas semanas

El jerarca católico y crítico del oficialismo refirió que Ortega es un presidente ilegítimo, por tanto todo lo que decreta es ilegal.

Monseñor Abelardo Mata calificó de sinvergüenza a Daniel Ortega por las leyes que ha impulsado en las últimas semanas
Monseñor Abelardo mata afirma que todo lo que decreta Daniel Ortega es ilegal

“Que derecho hay que un sinvergüenza quiera controlar la vida de todo un país, cuando él es un ilegítimo, es un presidente ilegítimo; por tanto, todo lo que hace es ilegal. No tiene ningún derecho de estar por encima de la Carta Magna. Es él quien está obligado a cumplir la ley. Es el mismo Ortega quien ha violentado la ley”, dijo este martes el jerarca católico.

“Este señor (Ortega) no tiene derecho a estar en la presidencia, por ilegitimidad de origen del derecho, porque la misma Constitución prohibía que subiera al poder, pero la alteró ilegal e ilegítimamente por un decreto que el mismo Poder Judicial no tenía potestad, ya que se requería dos sesiones de parte de la Asamblea Nacional para hacer los cambios en una ley constitutiva”, agregó Mata.

No podrán cubanizar Nicaragua, asegura el prelado

Ortega ha propuesto un cóctel de normativas jurídicas que de acuerdo con algunos analistas quiere amedrentar y controlar el actuar de la oposición y medios independientes. La primera en anunciar es la aplicación de cadena perpetua en el país, luego la Ley de agentes extranjeros, la más reciente la referente a los ciberdelitos. Hoy precisamente vía decreto presidencial se aprobó la "Estrategia Nacional de Ciberseguridad".

“Estas leyes no tienen peso porque están viciados desde su origen, porque Ortega está viciado desde su autoridad, al estar en el poder de manera ilegítima”, insistió el vocero episcopal.

“Es un abuso, una aberración jurídica, no puede un gobierno quitar derechos civiles y políticos, no puede estar por encima de lo que reconoce nuestra Carta Magna”, continuó el religioso

Por otro lado, advirtió que Ortega quiere "cubanizar" Nicaragua, sin embargo, no podrá conseguirlo.

“Nicaragua es una olla de presión, ya lo hemos advertido. Ahora, con todas estas leyes que criminalizan hasta el derecho de pensar, pretende cubanizar Nicaragua, y aunque esa es su pretensión, no podrán hacerlo, Nicaragua no es Cuba; jamás podrán cubanizarla”, advirtió Mata.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play