Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Forbes Centroamérica publica que Nicaragua es el segundo país con menos contagios de Covid-19

Forbes Centroamérica resalta en uno de sus artículos, que Nicaragua es uno de los países con menos cifras de contagio de Covid-19 en la región Latinoamericana, solo después de Uruguay.

Forbes Centroamérica publica que Nicaragua es el segundo país con menos contagios de Covid-19
La revista Forbes afirma que Nicaragua es segundo país centroamericano con menos casos de Covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

"Nicaragua reivindicó este martes su gestión de la pandemia de coronavirus como uno de los países con menores tasas de contagio de América Latina, a la cola de la misma tan solo por detrás de Uruguay, con mejores cifras, según datos de la Universidad John Hopkins (EEUU)", inicia el escrito de Forbes.

La revista cita al embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, quien refirió sobre las cifras de Nicaragua con respecto al Coronavirus.

 “4.065 personas infectadas por coronavirus, 3.804 recuperadas, 112 casos aún activos y 149 fallecidos”, unos datos que lo dejan con “una de las tasas de letalidad más bajas” de América Latina.

Unido a esto, el “asesoramiento constante” de países como China, Cuba o Corea del Sur en la gestión de la crisis, así como una población “muy joven”, una densidad de población baja, una temperatura cálida y húmeda y que haya una política de “enormes campañas de vacunación”, han ayudado a controlar la epidemia, agregó.

Por otro lado mencionó el aspecto económico.

“Antes de que se declarara la pandemia” y pudo así seguir produciendo y, como resultado, aumentar las exportaciones, indicó.

Con las medidas sanitarias tomadas se generó “un muro de contención”, según el embajador, quien citó datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para referirse a que “en tiempos de pandemia” Nicaragua fue “uno de los tres países que más aumentaron sus exportaciones” en la región.

Cabe mencionar que las cifras oficiales de la pandemia del Covid-19 han sido cuestionadas por organismos nacionales e internacionales, pues aducen que el número de contagios y muertes es mayor que la referida por el Ministerio de Salud.

Recientemente el Departamento de Estado de los Estados Unidos pidió a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Nicaragua debido a la pandemia del Covid-19, pues los hospitales carecen de personal para atender situaciones de  emergencia.

A través de un comunicado, el gobierno norteamericano argumentó como una de las razones por la cual sus ciudadanos no deberían viajar a suelo pinolero,  porque no hay capacidad médica de atención, lo cual resulta arriesgado y peligroso.

«Los hospitales gubernamentales carecen de personal», para atender casos de Covid-19 por lo que advirtió que estos «no puedan ayudar en situaciones de emergencia».

El organismo estadounidense  también alertó de otras problemáticas como «disturbios civiles, crimen, disponibilidad limitada de atención médica y aplicación arbitraria de las leyes».

Aunque la entidad bajó el nivel de alerta de viajes de 4 a 3, sigue alertando a los estadounidenses para no viajar a tierras pinoleras, debido al contexto que se vive, pues indican que hay policías uniformados y civiles que atacan cualquier persona que adversan al gobierno de Daniel Ortega.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play