Lunes 15 Abril 2024
Nacionales

Minsa reporta solo 97 nuevos casos de Covid-19 y 2 muertos

El Ministerio de Salud de Nicaragua, Minsa, en el reciente informe semanal sobre la situación del Covid-19 en el país, reportó solo 97 nuevos casos y  dos fallecimientos producto de la pandemia, convirtiéndose en uno de los países de la región que menos contagios y fallecimientos registra.

Minsa reporta solo 97 nuevos casos de Covid-19 y 2 muertos
Casos de Covid-19, disminuyen en Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

A través de un comunicado firmado por la titular del Minsa, Martha Reyes, se informa que  en la semana que comprende del 22 al 29 de septiembre se registraron 97 nuevos infectados.

"Durante la presente semana que comprende del 22 al 29 de septiembre, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso 97 nicaragüenses con Covid-19 confirmados", dijo Reyes. Eso indica 15 casos menos que la semana anterior.

A su vez, refirió que se ha dado seguimiento a 4146  personas  “desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 4 mil 146 personas, y continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses”, indica.

"Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por Covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas", continuó.

Otros datos

Por otro lado, según los datos proporcionados por el Minsa, no solo ha bajada la tasa de contagios, sino también el índice de muertos, pues en la presente semana solo hubo dos víctimas mortales a causa del coronavirus.

"En la presente semana hubo dos fallecidos atribuibles a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", recalcó.

Por su parte el organismo independiente, Observatorio Ciudadano Covid-191 suma  10396 casos y un total de 2735  muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play