fbpx
Vie, 30 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Iglesia católica abierta/imagen de referencia

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) indicó que los templos se abrirán nuevamente, por lo que las actividades religiosas ya podrán contar con la presencia de los feligreses.

La reapertura de las iglesias, según el comunicado de la Conferencia Episcopal de Nicaragua empezará a partir del cuatro de octubre, sin embargo instan a los párrocos a siempre a tomar las medidas de prevención, para evitar el contagio del Covid-19.

Hemos tomado la decisión que cada Obispo, si lo considera conveniente de normas propias para la reapertura de los templos y celebración de los sacramentos a partir del domingo 4 de octubre del 2020, cumpliendo las medidas de bioseguridad prescritas por la Organización Mundial de la Salud y los especialistas independientes de nuestro país” cita el escrito.

Quizás te interesa: Conductor de microbús murió al caer de la canastera, en Managua

Desde el pasado 26 marzo las máximas autoridades de la institución católica en Nicaragua decidieron como un acto de responsabilidad cancelar todo tipo de actividades que promoviera la aglomeración de personas.

"La CEN se solidariza con los enfermos por la pandemia, los que atraviesan situaciones económicas desfavorables, los que carecen de alimentos, los familiares de víctimas mortales a causa de este patógeno y los trabajadores de la salud que han muerto en condiciones inhumanas", menciona el comunicado.

A la vez expresaron que consultaron a expertos nacionales e internacionales  sobre la decisión y todos ellos coincidieron que el índice de contagio ha disminuido gradualmente.

Hasta la fecha, el Observatorio Ciudadano Covid-19 suma  10396 casos y un total de 2735  muertes por neumonía o sospechosas. Por su parte, el Ministerio de Salud de Nicaragua, en el reciente informe semanal sobre la situación de la enfermedad en el país, reportó solo dos fallecimientos.

La titular del Minsa, Martha Reyes, mencionó que en la semana que comprende del 15 al 22 de septiembre se registraron 112 nuevos infectados y únicamente  dos muertos.

1000 Characters left