Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Inician campaña en GoFundMe para apoyar a trabajadores de Canal 12

A través de la plataforma GoFundMe iniciaron una campaña en solidaridad con los trabajadores del medio comunicación televisivo Canal 12, para poder recaudar fondos y pagar los salarios de los reporteros que de momento trabajan por el amor a la profesión.

Inician campaña en GoFundMe para apoyar a trabajadores de Canal 12
Realizan campaña para pagar a personal del medio de comunicación televisivo canal 12

Semanas atrás el gobierno de Daniel Ortega habría ordenado el embargo del canal televisivo por un supuesto “reparo fiscal” que asciende a medio millón de dólares.

Las cuentas bancarias se encuentran congeladas tras una orden de embargo.

 “Debido a un embargo ilegal y arbitrario de parte del gobierno, en otro intento de cerrar al Canal 12, uno de los dos canales en señal abierta que no pertenecen a la familia Ortega-Murillo (gubernamental), les pedimos su ayuda para gastos operacionales”, solicitan los dueños del medio.

En una entrevista con la Voz de América, Marcos Medina, coordinador de prensa de Canal 12, dijo que al menos 20 personas, entre periodistas, personal técnico y administrativo, están en un limbo tras la medida dictada por la justicia nicaragüense, pero la emisora sigue transmitiendo, aunque con incertidumbre.

El gobierno nicaragüense ha ordenado desde 2014 la confiscación o cierre de al menos 20 medios de comunicación. Los hijos de la pareja presidencial y un empresario mexicano afín a Ortega controlan la mayoría de las plantas televisivas.

Carlos Jirón, camarógrafo y editor de la estación televisiva desde hace cinco años, expresó que la campaña ha tenido éxito y agradeció a las personas que se han unido en apoyo a los colaboradores.

“Agradecemos bastante a las personas y esperamos nos sigan apoyando. Estamos pasando un momento difícil, debido a la imposición administrativa de la Dirección General de Ingresos, pero queremos seguir informando”, expresó.

En tan solo dos días que empezó la campaña se han recolectado al menos 5.000 dólares. La mayoría de los donantes son personas anónimas.

Desean seguir informando

La periodista Michelle Polanco, integrante del movimiento de Periodistas Independientes de Nicaragua, ve un panorama difícil en el país para ejercer la profesión.

La reportera dice que en un año preelectoral se quieren callar las voces críticas a la administración del presidente Daniel Ortega. “Quieren callar las voces opositoras y también los medios a través de los cuales se dan a conocer esas denuncias”.

Polanco es uno de los rostros más conocidos de Canal 10, la estación de mayor audiencia del país, la cual también enfrenta “presión fiscal” por medio de las instituciones públicas controladas por Ortega.

Voz de América

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play