Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Excarcelado político Lenín Salasblanca enfrenta con humor asedio policial

A través de un video que circula en redes sociales se observa cuando el opositor Lenín Salablanca conducía su moto acompañado de otra persona, ahí en el camino, visiblemente en mal estado, lo esperaban agentes de la Policía Nacional, como acostumbran, pero en medio de sarcasmo y el toque de humor con que él ha aprendido afrontar el asedio y la persecución no se hizo esperar.

Opositor Lenín Salablanca
Opositor Lenín Salablanca

Salasblanca se dirigía a trabajar, al observar a los efectivos detiene la marcha, ya sabe lo que pasará, pues es el diario vivir que enfrenta. Tanto el opositor como su acompañante se bajaron de la motocicleta y le dijeron a los agentes, en tono irónico, que ya estaban preocupados por ellos, porque no habían llegado a la zona el día anterior.

"Ya estaba preocupado por ustedes, porque ayer no vinieron, dije yo, si esta gente no viene los voy a ir a asediar a la policía, les habrá pasado algo, les habrá dado coronavirus pensaba yo", expresó Salablanca.

Mientras él coopera en la revisión y les muestra sin ningún problema el contenido de la mochila y de las bolsas negras que transportaba hace alusión de los cantidad de dinero que incauta la policía.

Quizás te interese: Policía detiene a jóvenes que iban a protestar en Metrocentro

"Que creen que camino. Bueno lo único que encuentran cosas son ustedes, lo bueno que son buenas cosas, millones dólares, y yo que ni un billete de 100 pesos me he podido encontrar", refirió.

Después incluso aprovechó el momento para venderles relojes.

Excarcelado político Lenín Salasblanca enfrenta con humor asedio policial

"De antemano les ofrezco buenos relojes, ustedes que caminan bajo la lluvia, bajo el sol, y ese tipo de cosas, calidad de relojes, yo que digo que no me encuentro nada, me encontré 20 pesos", dijo Salasblanca.

"No sé si me van a requisar a mí, ya revisó la bolsa", prosiguió.

Casi por terminar la requisa parafrasea un versículo bíblico.

"Que Dios les bendiga, oyeron, siempre, porque el señor bendice, siempre que estemos con justicias, dice una palabra maldito todo aquel que se abusa del poder para oprimir el pueblo",indicó

"Buenos señores yo regreso como a las tres", continúa y a la vez que ya procede a montarse a la moto.

Le da consejos a la policía

Antes de emprender el viaje que había sido interrumpido por la policía les da un último consejo para resaltar el mal estado del camino.

"Cuando vayan a irse, no se vayan por ahí, porque van a quedar pegados, oyeron, muchas gracias, que Dios los bendiga", aconsejó Salasblanca.

El excarcelado político y comerciante se ha ganado la admiración de muchos ciudadanos por la valentía y la forma en que confronta a la Policía.

"Admirable la actitud de este hombre! El miedo no lo paraliza y las injusticias de la vida, no le quitan el espíritu de seguir adelante, de seguir viviendo. Increíble! Que el Señor les bendiga!", comentó un usuario en redes sociales.

"Así es como se debe de tratar a la guardia, sin violencia, violencia genera violencia algún día servirán al pueblo", agregó otra persona.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play