fbpx
Vie, 27 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Jóvenes haciendo examen de admisión

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), para el próximo año los bachilleres que pretenden cursar una carrera en dicha alma mater no realizarían examen de admisión.

La maestra Ramona Rodríguez indicó para el medio de comunicación oficialista La Primerísima, que  el Consejo Directivo de la UNAN-Managua ejecutaría esta medida para evitar aglomeraciones debido a la pandemia.

Rodríguez explicó al medio de comunicación antes referido que se valora que  la posibilidad, de que en vez del examen se realice una prueba psicométrica en Línea, mismo mecanismo que por primera ocasión se utilizará para el proceso de prematrícula.

“Nosotros tenemos carreras como Medicina, Odontología, Administración y Contabilidad. Esas carreras que tienen alta demanda entonces es la que estamos buscando el mecanismo para hacer la selección para evitar la aglomeración de las personas, incluso la pre matrícula nosotros la vamos a hacer en línea, es la primera vez que la haremos en línea”, señaló Rodríguez.

Quizás te interese:Capturan al presunto asesino de la joven embarazada de Jinotega, William Zeledón

Se tiene contemplado que para el mes próximo ya se defina la modalidad definitiva a aplicar.
Al inicio de la pandemia los jóvenes universitarios exigían las suspensión de las clases presenciales, porque asistir a los centros de estudios significaba poner en riesgo su salud en medio de la crisis sanitaria del Covid-19.  Incluso hay quienes denunciaron que estaban siendo obligados a asistir.

Por su parte, desde el mes de julio pasado, la UNAN-Managua decidió mantener las clases por encuentro como prevención del COVID-19, y en las instalaciones de la universidad se comenzaron a aplicar medidas como el lavado de manos en las diferentes entradas, toma de temperaturas y aplicación de alcohol en gel.

La titular del Minsa, Martha Reyes, mencionó que en la semana que comprende del 15 al 22 de septiembre se registraron 112 nuevos infectados y sólo dos fallecidos.

Por su parte, las cifras del Observatorio Ciudadano Covid-19  hasta la fecha  cuantifican 10258 infectados y 2721 muertos.

1000 Characters left