Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

UNAN-Managua contempla posibilidad de eliminar examen de admisión

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), para el próximo año los bachilleres que pretenden cursar una carrera en dicha alma mater no realizarían examen de admisión.

Jóvenes haciendo examen de admisión
Jóvenes haciendo examen de admisión
Descarga Nuestra App en Google Play

La maestra Ramona Rodríguez indicó para el medio de comunicación oficialista La Primerísima, que  el Consejo Directivo de la UNAN-Managua ejecutaría esta medida para evitar aglomeraciones debido a la pandemia.

Rodríguez explicó al medio de comunicación antes referido que se valora que  la posibilidad, de que en vez del examen se realice una prueba psicométrica en Línea, mismo mecanismo que por primera ocasión se utilizará para el proceso de prematrícula.

“Nosotros tenemos carreras como Medicina, Odontología, Administración y Contabilidad. Esas carreras que tienen alta demanda entonces es la que estamos buscando el mecanismo para hacer la selección para evitar la aglomeración de las personas, incluso la pre matrícula nosotros la vamos a hacer en línea, es la primera vez que la haremos en línea”, señaló Rodríguez.

Quizás te interese:Capturan al presunto asesino de la joven embarazada de Jinotega, William Zeledón

Se tiene contemplado que para el mes próximo ya se defina la modalidad definitiva a aplicar.
Al inicio de la pandemia los jóvenes universitarios exigían las suspensión de las clases presenciales, porque asistir a los centros de estudios significaba poner en riesgo su salud en medio de la crisis sanitaria del Covid-19.  Incluso hay quienes denunciaron que estaban siendo obligados a asistir.

Por su parte, desde el mes de julio pasado, la UNAN-Managua decidió mantener las clases por encuentro como prevención del COVID-19, y en las instalaciones de la universidad se comenzaron a aplicar medidas como el lavado de manos en las diferentes entradas, toma de temperaturas y aplicación de alcohol en gel.

La titular del Minsa, Martha Reyes, mencionó que en la semana que comprende del 15 al 22 de septiembre se registraron 112 nuevos infectados y sólo dos fallecidos.

Por su parte, las cifras del Observatorio Ciudadano Covid-19  hasta la fecha  cuantifican 10258 infectados y 2721 muertos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play