fbpx
Jue, 22 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Radio La Costeñísima inicia campaña contra la violencia de género

Radio La Costeñísima, de Bluefields  inició una campaña a favor de las mujeres, cuyo principal objetivo es empoderarlas,  ante la ola de violencia contra de género que está atravesando el país.

“En el contexto de la pandemia de violencia de género que azota a Nicaragua, con tenebrosos saldos de mujeres asesinadas, La Costeñísima, La Radio de Todos y Todas, encabeza una campaña cívica dirigida a empoderar a las mujeres nicaragüenses en sus derechos”, cita el post del medio de comunicación radial.

La campaña se llama #NoCallemosJuntasSomosFuertes y tiene por objetivo llamar a las mujeres a romper el silencio y actuar ante abusos y abusadores de sus derechos, para frenar la ola de femicidios que vapulea al país ante la falta de seguridad ciudadana.

alerta-mujeres.jpgLa campaña, además, pide a las mujeres víctimas de violencia, no quedarse con los brazos cruzados y denunciar por todos los medios y canales posibles a los abusadores.

Al menos 59 mujeres, incluyendo decenas de niñas, han sido violadas y asesinadas en condiciones atroces, ante la pasividad estatal y la falta de seguridad hacia las familias nicaragüenses, según denuncia la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

Sobrino mató a su tía

El más reciente femicidio en Nicaragua se dio la madrugada de este martes, 22 de septiembre, en una comunidad de San Francisco Libre, en Managua.

Marcelina Torres Suárez, de 61 años, murió asesinada de tres balazos por su sobrino, Israel Antonio Torres Miranda, de 26, quien en horas de la madrugada entró a su vivienda con el objetivo de robarle.mujres-os-estan-matando.jpg

Un hermano de la víctima relató que doña Marcelina crió desde chiquito a Israel… “era muy apreciado por ella, nunca esperamos que le pagara de esta manera”, indicó.

El hombre malagradecido también hirió de gravedad al esposo de su tía. El señor está luchando por sobrevivir en un hospital capitalino.

1000 Characters left