Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Diputados sandinistas promueven ley para “amordazar” la cooperación extranjera

Los diputados sandinistas  están promoviendo una iniciativa de  Ley para Regulación de Agentes Extranjeros, con la cual pretenden controlar las operaciones financieras y las actividades que realicen asociaciones, organizaciones nacionales o extranjeras, para supuestamente poner fin a la injerencia  en los asuntos internos de Nicaragua.

Diputados sandinistas promueven ley para “amordazar” la cooperación extranjera
Promueven ley para “amordazar” la cooperación extranjera
Descarga Nuestra App en Google Play

A través de la normativa jurídica se le otorgará al Ministerio de Gobernación la facultad de controlar y supervisar a toda persona o entidad extranjera u organización o persona natural que reciba financiamientos de gobiernos y agencias internacionales.

"Tienen también prohibido financiar o promover el financiamiento a cualquier tipo de organización, movimiento, partido político, coaliciones o alianzas políticas o a asociaciones que desarrollen actividades políticas internas en Nicaragua. Tampoco podrán ser funcionarios, empleados públicos o candidatos a cargos públicos de cualquier tipo o naturaleza", reza el artículo 12 de la iniciativa de Ley.

Pretenden aprobarla esta semana

La propuesta la presentaron  este 22 de septiembre en el plenario de la Asamblea Nacional y la enviaron a la Comisión de Económica  para su consulta, aunque los sandinistas la quieren aprobar esta misma semana.

Alexa Zamora, del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAN), refirió al respecto que se debe poner un alto a esta iniciativa de Leyes.

"Me preocupa de sobremanera la impavidez con la que las organizaciones de sociedad civil y la misma oposición ha reaccionado a la posible aprobación de la "Ley de agentes extranjeros", la cual pone en jaque a todos los ciudadanos nicaragüenses, la comunidad internacional debería poner un alto a este intento de "Ley mordaza"... , expresó Alexa Zamora.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play