fbpx
Vie, 30 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Minsa confirma solo 2 muertes por Covid-19 en la última semana

El Ministerio de Salud de Nicaragua, en el reciente informe semanal sobre la situación del Covid-19 en el país, reportó solo dos fallecimientos producto de la pandemia.

La titular del Minsa, Martha Reyes, mencionó que en la semana que comprende del 15 al 22 de septiembre se registraron 112 nuevos infectados.

"Durante la presente semana que comprende del 15 al 22 de septiembre, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 112 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.", dijo Reyes.

"De la misma forma, 115 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido", agregó.

A su vez, refirió que se ha dado seguimiento a 4065 persona. "Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 4 mil 65 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses", expresó.

"Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por Covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas", continuó.

Cifras del observatorio

Por otro lado, según los datos proporcionados por el Minsa, no solo ha bajada la tasa de contagios, sino también el índice de muertos, pues en la presente semana solo hubo dos víctimas mortales a causa del coronavirus.

"En la presente semana hubo dos fallecidos atribuibles a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", recalcó.

Asimismo, informó que se han recuperado  3 mil 804 nicaragüenses.

Quizás también te interese

Por su parte las cifras del Observatorio Ciudadano Covid-19  hasta la fecha  cuantifica 10258 infectados y 2721 personas fallecidas.

1000 Characters left