Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Convocan al premio de poesía Ernesto Cardenal dotado de 2 mil dólares cada categoría

El Centro Nicaragüense de Escritores (CNE), con el apoyo de la Cooperación Suiza en América Central, convoca a los poetas nicaragüenses al Premio de Poesía “Ernesto Cardenal in Memoriam”.

Convocan al premio de poesía Ernesto Cardenal dotado de 2 mil dólares cada categoría
CNE, convoca a los poetas nicaragüenses al Premio de Poesía “Ernesto Cardenal in Memoriam”.
Descarga Nuestra App en Google Play

“Considerando la importancia del poeta Ernesto Cardenal (1925-2020) y su obra en la poesía universal, y por su vida dedicada a exaltar y poner en alto el nombre de Nicaragua ante el mundo, se emite la presente convocatoria, que celebra su magnífico legado y se realiza en el marco del 30 aniversario del Centro Nicaragüense de Escritores que se cumple este año 2020”, resalta la convocatoria.

“Son dos categorías: para jóvenes de 18 a 35 años: $2,000 (dos mil dólares) y adultos de 36 en adelante y sin límite de edad: $2,000 (dos mil dólares). En cada categoría se eligirá un primer lugar. A ambos se les dará una escultura de Ernesto Cardenal valorada en $500 y una colección completa de la revista literaria El Hilo Azul”, dijo Karly Gaitán, presidenta del CNE y organizadora general del premio.

Bases

En la convocatoria podrán participar poetas nicaragüenses o nacionalizados como nicaragüenses, que vivan en Nicaragua o en cualquier parte del mundo. Las obras a presentarse deben ser inéditas en su totalidad y no deben haber sido presentadas a otro concurso nacional o internacional en el lapso de la presente convocatoria ni haber recibido distinciones en otros premios.

La extensión del poemario deberá ser de 300 versos y presentarse en formato de Word, tamaño carta, letra Arial, interlineado doble y punto número 14. Se aceptarán obras solamente con un margen de cinco versos más o cinco versos menos de los 300. No se recibirán obras con ilustraciones insertas, resaltados en colores, hipervínculos ni comentarios al margen.

Debido a la situación mundial a causa de la pandemia del Covid-19 y porque esto afecta los servicios de mensajerías y correos postales, la entrega de materiales y sus plicas será totalmente digital (este será el único sistema de recepción de obras) y deberán enviarse al correo electrónico del Centro Nicaragüense de Escritores (CNE): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. No se aceptará ninguna obra presentada en físico o enviada a nuestra sede en Managua.

El registro de obras y de participantes se hará mediante el envío de una plica electrónica en formato de Word, letra Arial 14, interlineado de 1.5 en el que se debe indicar: seudónimo, título de la obra, nombre completo del autor, según su cédula de identidad, edad, dirección domiciliar, teléfono fijo o celular, correo electrónico, breve reseña curricular de 150 palabras e inserta en el mismo archivo la imagen de su documento de identidad.

Las plicas y las obras participantes deberán ser enviadas en un mismo correo electrónico en cuyo asunto deberá indicarse: «Premio de Poesía Ernesto Cardenal in Memoriam, categoría Juventud, divino tesoro» o Premio de Poesía Ernesto Cardenal in Memoriam, categoría “La vida consciente”, según la categoría en la que se participará.

Notificaciones serán en la página de Facebook del CNE

Como no se mantendrá ninguna comunicación con los participantes, estos deberán estar pendientes de nuestras notificaciones a través de la página oficial de Facebook del Centro Nicaragüense de Escritores o de los medios de comunicación que informen de nuestras noticias oficiales.

presentes bases el día sábado 19 de septiembre de 2020 y se cierra el periodo de recepción de obras el día viernes 16 de octubre a las 12:00 del mediodía (hora de Nicaragua). Toda obra recibida después de esa hora quedará excluida del concurso.

La entrega del premio será el miércoles 9 de diciembre de 2020 en un evento que, según la situación de la pandemia del Covid-19, podría ser virtual o presencial. Se anunciarán los detalles en las notificaciones sobre el Premio que se harán en la página oficial de Facebook del Centro Nicaragüense de Escritores.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play