Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Avianca ya realizó su primer vuelo comercial a Nicaragua

Después de alrededor de cinco meses, la aerolínea Avianca realizó este sábado su primer vuelo comercial a Nicaragua.

Avianca ya realizó su primer vuelo comercial a Nicaragua
Avianca ya realizó su primer vuelo comercial a Nicaragua

La información la dieron a conocer medios de comunicación afines al gobierno. El portal de Noticias 19 digital mostró fotos en las cuales quedó captado el aterrizaje del avión y de los pasajeros en el interior del aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

«La aerolínea Avianca ha reiniciado el día de hoy, sábado 19 de septiembre, las operaciones comerciales regulares en Nicaragua», informó el medio oficialista.

El medio antes citado indicó que el gobierno trabaja en conjunto con otras entidades para asegurar el cumplimientos de las medidas y protocolos necesarios ante la pandemia del Covid-19.

"El Gobierno de Nicaragua a través de las autoridades que convergen en el Consejo Consultivo de la EAAI, trabaja para facilitar las operaciones aéreas comerciales con todas las medidas de seguridad", menciona el artículo.

"La aerolínea Avianca estará dando a conocer los itinerarios para estas operaciones a través de sus canales y agencias comerciales", agrega.

Esta aerolínea colombiana ya había retomado operaciones en varios países de la región que ya empezaron a abrir aeropuertos en medio del ascenso en la propagación del Covid-19.

Otras aerolíneas

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) emitió en julio una circular donde expuso una lista de requisitos para llevar a cabo ese reinicio de las operaciones. Por su parte, el Ministerio de Salud también dio a conocer una serie de requisitos que deberían cumplir las personas que pretendían salir e ingresar a Nicaragua.

Las personas que deseen entrar al país deberán entregar documento original de la prueba negativa de PCR Covid-19 y, en el caso de los nacionales deberán pagar 150 dólares por la prueba. Otras aerolíneas que se prevé reanuden operaciones en Nicaragua son Aeroméxico, que tiene planificado retornar a Nicaragua el próximo 1 de octubre; American Airlines regresaría el 7 de octubre y Spirit Airlines y United Airlines se espera que lo hagan en octubre.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play