Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Comite de agua Organizado en San Marcos-Carazo

Para buscar alternativas que mejoren el servicio que reciben en las comunidades y bajo el auspicio de la Alcaldía de San Marcos, pobladores de esta localidad se dieron cita ayer en la antigua estación del ferrocarril para analizar la situación en que se encuentran los Comités de Agua.

Población Organizada para conseguir agua potable

La alcaldesa, Julinda Téllez, aseguró que son cuatro los Comités, constituidos en San Marcos y que uno de los principales obstáculos son los cobros excesivos que hace la compañía eléctrica, además de los problemas que enfrentan las comunidades porque cada día es agua es más escasa en su localidad.

Población Organizada

Aunque la organización les ha permitido resolver en parte el abastecimiento de agua potable, la mayor parte de los habitantes de la zona rural de San Marcos, siguen enfrentando grandes dificultades para obtener el preciado líquido.

Durante el congreso ayer de los Comités de Agua, representantes de comunidades como San Pedro de los Molina y el Uval, dijeron que el agua les llega por momento, que la compañía eléctrica les cobra una barbaridad y para colmo hasta agua sin clorar están consumiendo porque la gente del Ministerio de Salud, brilla por su ausencia.

Mientras tanto, el doctor Franklin Cordero, director del Centro de Salud, de San Marcos, aseguró que frecuentemente están clorando el agua para evitar enfermedades como la hepatitis “B” y explicó que las fuentes que abastecen a San Marcos, están debidamente higienizadas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play