Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Diriangén se une a la campaña contra la violación y asesinatos de niñas

La noche de este miércoles, 16 de septiembre, el equipo Cacique  Diriangén saltó al terreno de juego no solo con el propósito de ganar al ART Jalapa, sino también  buscaba meterle un gol a la violencia contra las niñas.

Diriangén se une a la campaña contra la violación y asesinatos de niñas
Cacique Diriangen se une a la iniciativa de combatir la violencia contra las niñas

El onceno titular de Flavio da Silva hizo su presentación para la foto oficial del encuentro, que era por un cupo a la final de Copa Primera, con una manta en la que se leía el mensaje:   “Por mi hija, por la tuya, por las de todo el mundo. Las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”.

Sergio Salazar, gerente general del equipo, dijo a Stereo Romance, que están  claros de que todos los equipos de e primera división no solo juegan al fútbol sino que son una plataforma que tiene seguidores y que deben aprovechar el espacio para sumarse a la campañas para promover un cambio social.

“Nosotros buscamos  ocupar nuestras plataformas para crear conciencia en temas sensibles en nuestro país, hemos apoyado temas de medio ambiente, animales en riesgo y ahora con la situación actual, que no es solo en Nicaragua,  con niñas abusadas, mujeres violentadas, nos preocupa mucho y decimos basta”, compartió.

Además, resaltó que de sus  60 colaboradores, al menos 3 mujeres, a quienes considera parte fundamental de la institución, por ello decidieron “alzar la voz como equipo y no callar el mensaje”.

Llamado a cuidar a los niños

Por otro lado, considera que es importante que las mujeres denuncien cuando son víctimas de maltrato, porque “si logramos detectar los focos de riesgo podrían evitarse tragedias tan dolorosas como el asesinato de hoy, a la muchacha embarazada”.

“Sabemos que hay una campaña dura, en redes vemos el apoyo y llega hasta, pero podemos potenciarlo más y anoche lo hicimos aprovechando que había transmisión  por la televisión y  plataformas, además, incidimos en la gente que llega al estadio”, recalcó.

Salazar mencionó que “a nivel de junta directiva y jugadores hacen un llamado a que denuncien cualquier tipo de violencia verbal o física y no esperar a que les pase algo grave”.

Finalmente, pide que los padres  cuiden a los hijos, no solo a las niñas, que aunque son las más afectadas, los varoncitos también corren peligro.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play