Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Opositores aseguran que Ortega usa el crimen de niñas de Mulukukú para crear leyes que repriman

Durante el acto de celebración del 199 aniversario de la independencia de Centroamérica, Daniel Ortega amenazó nuevamente a los opositores, indicando que no habrá otra ley de amnistía, esto en el contexto en que propuso una iniciativa de ley que establece cadena perpetua para quienes cometen crímenes de odio.

Opositores aseguran que Ortega usa el crimen de niñas de Mulukukú para crear leyes que repriman
Propuesta de ley de cadena perpetua es una amenaza para opositores asegura UNAB
Descarga Nuestra App en Google Play

Tal anuncio, ha sido tomado como una clara amenaza para los opositores, porque consideran que está usando el asesinato de las niñas de Mulukukú para crear nuevas leyes contra quienes luchan contra su gobierno.

"Me parece una soberana bajeza que haya utilizado la desgracia de la violación y asesinato de las niñas en Mulukukú para disfrazar su nueva línea de represión, para la oposición nicaragüense, es una muestra más de que el poder para él está por encima de la vida y, en este caso, en particular, de la niñez y la mujer", expresó Guillermo Íncer, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional.

Guillermo Incer, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional.

Íncer, además, agregó que la propuesta de ley  es evidencia de desesperación y frustración de parte del gobierno, al no poder aplacar la lucha Azul y Blanco.

La propuesta

 El acto en el que Ortega celebró la independencia, ocurrida el 15 de septiembre de 1821, se realizó en la Plaza de la Revolución de Managua, se dedicó a atacar a sus detractores.

"¡Cobardes, asesinos, que quieren repetir la historia! Se sienten poderosos, porque siempre tienen el espíritu de servidumbre frente al yanqui. Se sienten orgullosos cuando van allá y se reúnen con el yanqui, y le piden que le apliquen a Nicaragua sanciones que no son más que agresiones. Se toman la foto y se sienten orgullosos", dijo Ortega.

Los acusó de que "no tienen alma, no tienen corazón, no son nicaragüenses, son hijos del demonio, hijos del diablo. Están cargados de odio, rezuman odio. Son criminales, cobardes y se sienten intocables, porque se les dio una amnistía. Ya se les dio la oportunidad, una amnistía, pero ya no habrá otra amnistía. El pueblo pedirá cuentas, en el marco de las leyes, de las regulaciones que tiene el Estado nicaragüense", agregó.

Rosario Murillo anunció este lunes, 14 de septiembre, que el presidente Daniel Ortega ha propuesto cadena perpetua para los que cometan crímenes de odio, esto en el contexto del asesinato de dos hermanitas de 10 y 12 años, en Mulukukú.

"El Presidente de la República, el comandante Daniel Ortega Saavedra, ha orientado a las autoridades de la Cortes Suprema de Justicia proponer una reforma a las leyes pertinentes, necesarias, para proceder a remitir a la Asamblea Nacional, proponiendo penalizar con prisión a cadena perpetua a quienes cometan estos delitos que tipificamos como crímenes de odio, crueles, aberrantes, humillantes y denigrantes", dijo Murillo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play