Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Caras tristes: niños inundan redes sociales con mensajes para que no los violen ni los asesinen

Niños con mensajes pidiendo protección, que no se les mate y que no se les viole han inundado las redes sociales a raíz de los recientes casos que han estremecido el país, en los cuales la inocencia y la vida de menores de edad han sido arrebatadas cruelmente.

Caras tristes: niños inundan redes sociales con mensajes para que no los violen ni los  asesinen
Pequeños inundan las redes con mensajes en apoyo a la no violencia contra la no violencia hacia los niños
Descarga Nuestra App en Google Play

Con los ojos tapados con una franja morada, y sosteniendo un cartel con un mensaje contundente en su mayoría, seguido de una cara triste es como ahora los menores edad protagonizan una campaña para que terminen los abusos y asesinatos en contra de ellos.

las-niñas-no-se-violan.pngMensajes contra el abuso sexual a las niñas.

"No estamos todas, faltan las asesinadas, ni una menos", es uno de los mensajes con los que se dice "ya basta a estos crímenes".

Otros de los mensajes que resaltan son:

"Cero violencias contra los niños".

"Toda forma de maltrato deja una marca permanente, cero violencia, sí a la vida.

"No se matan, no se violan. Ni una menos".

Cabe mencionar que la mayoría de las fotografías que circulan en redes sociales con estos mensajes son de niños y niñas que estuvieron presentes en las honras fúnebres de las hermanitas que fueron violadas y asesinadas en Mulukukú.

El crimen de dos niñas

El atroz crimen supuestamente lo cometió Rosario Soza Centeno. De acuerdo con medios de comunicación locales, a la niña de 10 años la violaron y luego la degollaron, mientras que a su hermana, de 12, la encontraron hasta en la noche del 12 de septiembre y tenía exactamente 12 machetazos.

La señora Carmen Rodríguez Dávila, mamá de las víctimas, llegó con ellas al río, que está a escasos metros de su casa, con el fin de bañarse, sin embargo, como era una zona en la que a diario se bañaban y es donde habitan, no pensó que habría peligro si quedaban solas.

La señora se regresó a casa y las menores se quedaron agarrando cangrejos en el río. Al ver que tardaban en llegar a casa, la mamá salió a buscarlas y encontró a la de 10 años con signos de haber sido violada y con múltiples machetazos, pero no había rastros de la otra niña. Hasta en horas de la noche pudieron dar con el cadáver de la menor que tenía 12 machetazos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play