Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Daniel Ortega propone cadena perpetua para quienes cometen crímenes de odio

Rosario Murillo anunció este lunes, 14 de septiembre, que el presidente Daniel Ortega ha propuesto cadena perpetua para los que cometan crímenes de odio, esto en el contexto del asesinato de dos hermanitas de 10 y 12 años, en Mulukukú.

Ortega
El procedimiento a seguir, según Murillo, implica que la Corte Suprema de Justicia realice las reformas correspondientes y luego las envíe para su respectiva aprobación a la Asamblea Nacional. Imagen de redes sociales
Descarga Nuestra App en Google Play

"El Presidente de la República, el comandante Daniel Ortega Saavedra, ha orientado a las autoridades de la Cortes Suprema de Justicia proponer una reforma a las leyes pertinentes, necesarias, para procederla a remitirla a la Asamblea Nacional proponiendo penalizar con prisión a cadena perpetua a quienes cometan estos delitos que tipificamos como crímenes de odio, crueles, aberrantes, humillantes y denigrantes", dijo Murillo.

Además puedes leer: *Jinotepe: una persona fallecida en accidente frente a Harmin

Asimismo, Murillo dijo que esos "delitos que no corresponden con la cultura nicaragüense, todas estás graves violaciones a los derechos humanos, serán ver la lista de acuerdo a la justa demanda de la ciudadanía nicaragüense, a la vida y a la convivencia nacional, armonía segura y ratificamos nuestro compromiso de perseguir, condenar y castigar severamente esos delitos que son de lesa humanidad”.

Además Murillo insistió en decir que Ortega “está proponiendo penalizar con prisión a cadena perpetua a todo aquel que cometa estos delito que tipifica vamos como crímenes de odio, crueles, aberrantes, inhumanos, humillantes y degradantes".

El procedimiento a seguir, según Murillo, implica que la Corte Suprema de Justicia realice las reformas correspondientes y luego las envíe para su respectiva aprobación a la Asamblea Nacional.

"Quienes se atrevan a atentar contra la vida de niña, niño, ciudadano, ciudadana, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores son personas generalmente con graves alteraciones y perturbaciones mentales y culturales, ha instruido a la Corte Suprema de Justicia trabajar una propuesta que aborde integralmente de manera preventiva y penal estos crímenes atroces castigando severamente a los autores", prosiguió.
Advertencia

Murillo aclaró que están actuando para cumplir con las demandas de los nicaragüenses: "a petición de la ciudadanía responsable de buena voluntad, la ciudadanía que vive y quiere vivir en una cultura de paz, una cultura de dignidad y respeto".

Muchas personas respaldan la iniciativa, otros tanto le hacen advertencia a Ortega de que podría resultar afectado.

“Cuidado con las leyes, él podría ser el primer acusado ,una tal Zoilamerica”, escribió un ciudadano en la cuenta de Facebook de un canal oficialista.
Otra persona dijo que ya es demasiado los abusos contra la niñez, por lo que celebró la iniciativa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play