Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Daniel Ortega libera a más de 800 reos comunes de todo el país

Más de 800 reos de diferentes sistemas penitenciarios salieron en libertad, bajo el régimen de convivencia familiar.

Gobierno libera a presos comunes/imagen de referencia
Gobierno libera a presos comunes/imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

La noticia se confirmó este sábado, 12 de septiembre, a través de medios de comunicación afines al gobierno.

"En el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, ubicado en el municipio de Tipitapa, recibieron sus cartas de libertad más de 290 reos, entre hombres y mujeres", se indica en los artículos de medios oficialistas.

Presidieron el acto de excarcelación la ministra de Gobernación, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, así como el Consejo Directivo del Sistema Penitenciario Nacional y familias de los ahora exconvictos.

Quizás te interese:Guarda de seguridad mata a supuesto ladrón en Jinotepe

También presidieron la excarcelación de los reos (as) la vicealcaldesa del municipio de Tipitapa, Marvely Arauz Pineda y Luis Hernández, secretario político municipal de ese mismo municipio.

Reacciones en redes sociales

Además, estuvieron presentes el prefecto Julio Guillermo Orozco, director general del Sistema Penitenciario Nacional y el comisionado mayor Bismarck Pérez Rodríguez, jefe del distrito VIII de la Policía Nacional.

Usuarios de redes sociales reaccionaron al respecto, en su mayoría desaprobando que se les diera tal beneficio a los ciudadanos.

"Qué irresponsabilidad de este gobierno, esas son las personas que andan cometiendo cuanta gran cantidad de delito en el país", escribió una persona.

Los cibernautas aducen que las personas que el gobierno ha liberado, son la causa por la cual la delincuencia, los femicidios, robos, asesinatos y violaciones de menores de edad han incrementado en el país.

"Por eso es que cada vez hay más femicidios, asesinatos y violaciones de menores, robos, asaltos, porque este gobierno libera a los delincuentes, en realidad no les importa la seguridad del pueblo.", agregó otro usuario.

En el departamento de Carazo, el índice de delincuencialidad se ha disparado en los últimos meses y muchos usuarios de Facebook han aducido que quienes cometen estas fechorías son los exreos que han sido puestos en libertad por los indultos concedidos por el gobierno.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play