Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Embargan Canal 12 por supuesto adeudo a la DGI

El periodista Eduardo Montenegro confirmó el embargo del medio de comunicación Canal 12, esto después de que a través de redes sociales circulara la información.

Embargan Canal 12 por supuesto adeudo a la DGI
Embargan Canal 12 por supuesto adeudo a la DGI
Descarga Nuestra App en Google Play

Desde horas tempranas de este 12 de septiembre en las redes sociales se regó como pólvora que el medio de comunicación independiente y de referencia del país Canal12, propiedad de Mariano Valle había sido embargado, información que confirmó el comunicador Eduardo Montenegro.

Este medio de comunicación trató de contactarse en varias ocasiones con Valle y su hija Carolina Valle, propietarios de la televisora, pero no contestan sus teléfonos. También hemos tratado de consultar con periodistas de la estación de televisión y mantienen sus teléfonos apagados.

Al parecer hay un reparo efectuado por la Dirección General de Ingreso del periodo fiscal 2012 y 2013,  donde aparece que el medio debe pagar en concepto de impuesto 21 millones de córdobas productos del reparo. En ese sentido, la DGI ha procedido a realizar un embargo preventivo contra todas las instalaciones de Canal 12, incluyendo edificios, transmisores, repetidoras, vehículos, entre otros.

Comunicado Canal 12

Seguiría Canal 10

Cabe mencionar que una situación similar estaría enfrentando Canal 10, que enfrenta un litigio por 110 millones de córdobas por impuestos supuestamente no pagados en contra de dicho conflicto legal habría iniciado en el 2018.

El 14 de diciembre del 2018 fueron ocupadas por la policía las oficinas de Confidencial, Esta Noche, Esta Semana y Niú, del colega Carlos Fernando Chamorro. Una semana después, el 21 de diciembre la policía allanó y ocupó las instalaciones del canal 100% Noticias en Managua, detuvieron y acusaron a los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda, quienes permanecieron 6 meses en prisión y fueron liberados el 11 de junio del 2019.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play