Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Taiwán donó 200 mil dólares al MINSA

El embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, donó 200 mil dólares donó este viernes, 11 de septiembre, al Ministerio de Salud (MINSA), dinero destinado para la atención y mejora de las Casas Maternas en todo el país.

Taiwán donó 200 mil dólares al MINSA
200 mil dolares dono China-Taiwan para casas maternas de Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

"El proyecto de casas maternas es muy importante para Nicaragua. Nosotros viajamos a visitarlas y vemos que las personas están sanas, ahora a través de la implementación del proyecto de mantenimiento y reparación de casas maternas, se está adecuando para atender a las mujeres embarazadas y que reciban una atención adecuada y donde hay cuidado responsable para las mujeres embarazadas que están en la dulce espera", dijo el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu.

Además, afirmó que Taiwán atiende a 14 casas maternas y cuatro centros de salud a los que se les ha mejorado su infraestructura. "Y pensamos trabajar en la cuarta etapa que es atender a más casas maternas", explicó el embajador.

Cabe destacar que el gobierno de China Taiwán ha realizado otros importantes donativos al gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de salud para hacerle frente al Covid-19.

Otras donaciones

La ultima donación que realizara para apoyar al personal de salud que enfrenta a primera mano el Covid-19, se dio el pasado 28 de agosto.

En esa ocasión donaron 20 mil mascarillas que producidas en una empresa taiwanesa que opera en Nicaragua.

Durante el acto de entrega estuvo presente el embajador Jaime Chin Mu Wu, quien destacó que Taiwán ha entregado en varias ocasiones donaciones a Nicaragua.

“Seguimos colaborando con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ya hemos entregado en varias ocasiones los materiales y equipos médicos que son traídos directamente de Taiwán. Hoy lo que estamos entregando son las mascarillas. 20 mil mascarillas hechas acá en Nicaragua por una empresa taiwanesa, esa empresa hace un mes también donó 20 mil mascarillas de tela y eso nos dio la idea de que, con el fondo de la Embajada, de los gastos de representación ahorramos y compramos 20 mil mascarillas de tela para que los trabajadores o para los compañeros que trabajan en otras instituciones, como los brigadistas que siempre hemos visto que siempre están trabajando en los barrios”, expresó el embajador taiwanés.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play