Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Centro Humboldt alerta sobre entrada de nueva onda tropical y da recomendaciones para evitar impacto de rayos

Agustín Moreira, del Centro Humboldt, alertó sobre la entrada de la onda tropical número 35 y una zona de convección, que  provocarán fuertes lluvias e intensas descargas eléctricas en todo el país durante la tarde y noche de este viernes, las cuales podrían extenderse hasta el fin de semana.

Centro Humboldt alerta sobre entrada de nueva onda tropical y da recomendaciones para evitar impacto de rayos
Expertos pronostican lluvias para este viernes y fin de semana
Descarga Nuestra App en Google Play

«No son lluvias temporales, son lluvias que se estarán presentando principalmente en horas del mediodía hasta la tarde y noche. Todo el territorio nacional estará siendo afectado, entra por el Caribe, centro y posteriormente saliendo por el pacífico, esa es la trayectoria que estará generándose», indicó.

«Hay que tener mucho cuidado con estas tormentas eléctricas en la noche que podrán estar afectándonos, busquen refugio al momento que vean iniciar una posible lluvia, por lo menos diez minutos antes buscar una zona segura, las descargas eléctricas estarán muy activas desde hoy en horas de la tarde como para el fin de semana”, prosiguió.

Cabe destacar que en este mes de septiembre al mensos cuatro personas han fallecido a causa de rayos, el caso más reciente se dio en Chinandega, donde fallecieron padre e hijo.

Moreira dio algunas recomendaciones para evitar este tipo de tragedias

«Evitar estar cerca de árboles o en la intemperie, pegado a una barda eléctrica donde pueda impactar un rayo y perjudicarlos con la muerte o algunas lesiones que se pueden producir, porque un rayo puede provocar hasta un trastorno en todo el sistema nervioso, en caso de que quedés vivo las quemaduras que te pueden producir», concluyó Moreira.

Recomendaciones del gobierno

Por su parte, Rosario Murillo, en su acostumbrada intervención del mediodía, mencionó que hay que tomar muy en serio las recomendaciones que ha indicado el SINAPRED.

«Debemos destacar cómo perdieron la vida, el hermano allá en El Crucero y dos hermanos en Chinandega, como consecuencia de la rayería. Por eso hay que protegerse. Cuando hay tormenta hay que tomar en serio las medidas que ha orientado el SINAPRED frente a este tipo de amenazas, porque son amenazas. Protegernos y proteger nuestra Familia», expresó al respecto este jueves la vicepresidenta Rosario Murillo.

«No hay que estar planchando, hay muchas personas que tienen los televisores eléctricos mientras hay tormentas eléctricas.  Lo recomendable es no estar haciendo ninguna actividad con equipos eléctricos encendidos», recomendó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play