Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Carazo ausente en la operación "Preso-198", impulsada por la Alianza Cívica

La Alianza Cívica inició una operación que han nombrado Preso-198, la cual consiste en colocar en al menos 132 municipios, la cara de Daniel Ortega con la frase "Se va", la cual curiosamente no se ha efectuado en Carazo.

Carazo ausente en la operación "Preso-198", impulsada por la Alianza Cívica
Descarga Nuestra App en Google Play

Se conoció que la Alianza Cívica ejecutó la denominada Operación Preso-198 con la cual pretendían seguir ejerciendo presión contra el gobierno en un contexto en el que no se puede salir a las calles a marchas o concentraciones opositoras.

 

“Esta es una forma de protesta organizada a nivel nacional contra la dictadura de Ortega”, indicó el grupo opositor, que se atribuyó esta acción como una forma novedosa de decir no estamos de acuerdo con el régimen.

A través de redes sociales circulan fotografías en las cuales se aprecia que la ciudadanía ha colocado el papel en paredes, postes de tendido eléctrico, buses, estaciones policiales,  entre otros lugares. En el departamento de Carazo no se ha apreciado la ejecución de dicha actividad.

Ejercicio de coordinación nacional

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica, indicó que se han sumado  principalmente en el norte del país y la capital, Managua

 “Desde El Jícaro, Nueva Segovia, donde las pegaron en la estación de Policía, hasta Río San Juan, pasando por todos los distritos de Managua. ¡De que se va, se va!”, escribió en su cuenta de Twitter Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica, quien  calificó como “exitoso” el operativo de protesta pacífica.

La protesta “Ortega se va” es un ejercicio de coordinación nacional de cara a reactivar la lucha cívica por la libertad de los nicaragüenses, explicó Max Jerez, del sector juvenil de la Alianza Cívica, indica la plataforma digital Despacho 505.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play