Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Embajador de Estados Unidos felicita a nuevo presidente del COSEP

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, felicitó a Michael Healy,  por ser el nuevo presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep.

Embajador de Estados Unidos felicita a nuevo presidente del COSEP
Michael Healy, es el nuevo presidente del Cosep
Descarga Nuestra App en Google Play

Healy  resultó ganador con 14 votos a su favor, mientras su contrincante,  Mario Hanon, obtuvo 8, en las elecciones llevadas a cabo esta mañana  de 8 de septiembre del 2020, en el INCAE.

“Felicidades a @COSEPNicaragua por la elección de Michael Healy como nuevo presidente y a la nueva junta directiva. Esperamos trabajar en conjunto para promover valores comunes como la transparencia y el estado de derecho”, escribió en su cuenta de Twiterr el embajador.

Según el periódico La Prensa, Healy contó con una votación mayoritaria al obtener 14 votos frente a los ocho de Mario Hanon, presidente de la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (Anifoda), quien se postuló al cargo.

Healy presidió  de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) y en una entrevista con Lucia Pineda Ubau, Carmen Hilleprandt, presidenta de la Cámara de Comercio, se mostró optimista con el cambio en el COSEP y aseguró que apoyaba la candidatura de Mario Hanon, quien considera puede generar los cambios profundos que necesita el COSEP.

José Adán Aguerri estuvo 13 años como presidente del COSEP, este pasado lunes anunció que no se postularía a la reelección y se despidió en una carta de cuatro páginas donde pidió disculpas por si se equivocó, tanto en el plano personal como institucional. Aguerri llamó a la unidad en Nicaragua y se mantendrá de manera personal en la Alianza Cívica.

Reacciones en redes sociales

Mientras tanto, las reacciones que ha generado en los nicaragüenses el hecho de que Healy sea el nuevo presidente del COSEP, han sido en su mayoría negativas.

“Y de qué les sirve a los nicaragüenses que este señor sea el nuevo presidente del Cosep. Los empresarios tuvieron la oportunidad de que en este país hubiera un mejor panorama, pero lo que han hecho es negocios con el dictador y lo peor es todos temen a Ortega”.

“Señores, la empresa privada lamentablemente tiene que trabajar conforme a las reglas del gobierno en turno la gente deje de creer que el Cosep es algún partido político o le interesa el hambre del pueblo. Lastimosamente, este es un grupo selecto de gente de plata que hoy pelean con Ortega y mañana están cenando todos juntos, así que dejen de creer en millonarios, despierten de ese sueño señores”, escribió otro usuario.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play