Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

José Adán Aguerri se despide del Cosep y pide perdón por los errores cometidos

José Adán Aguerri, actual presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep,  no solo anunció que no se reelegirá para continuar en su cargo, sino que también pidió disculpas por los errores que ha cometido.

José Adán Aguerri se despide del Cosep y pide perdón por los errores cometidos
José Adán Aguerri se retira del Cosep//Foto La Prensa
Descarga Nuestra App en Google Play

Aguerri, quien tenía trece años ocupando la silla más importante del sector privado,  hizo el anunció a través de una carta en el cual reconoció que se ha equivocado, por lo que se disculpa con las personas que resultaron afectadas por sus decisiones y acciones.

“En lo personal cometí errores y pido disculpas a todas aquellas personas que sin querer ofendí tanto dentro de la gremialidad  como fuera de ella”, dice su comunicado.

En el escrito, abordó sobre la participación  de la empresa privada con respecto a la crisis sociopolitica que estalló en abril del 2018.

Aguerri sostiene que pese a la narrativa que el Cosep sacrificó institucionalidad por rentabilidad, durante los 13 años que él estuvo al frente, “se luchó y se defendió la institucionalidad del país”; expresó Aguerri

“En lo personal fui señalado de cómplice , de colaboracionista, de ser parte de las violaciones de derechos humanos que se estaban dando. Enfrenté situaciones públicas complicadas donde nunca dejé de dar la cara. Por meses recibí diariamente incontables mensajes de ciudadanos desesperados por lo que estábamos viviendo. Fueron días durísimos en lo personal y para mi familia”, agregó.

Habla del crecimiento de COSEP

En su carta, Aguerri, menciona que el gremio ha crecido pues de 11 cámaras ahora hay  26.

“El COSEP de hoy es una organización aglutinadora, dialogante, proactiva y comprometida. El norte siempre ha sido la unidad del sector privado. Es por ello por lo que conscientes de la importancia de estar unidos para enfrentar al gobierno que volvió al poder en el año 2007 crecimos de 11 a 26 organizaciones agremiadas. No solo eso, sino que la institución es hoy cuatro veces más grande gracias al respaldo no solo de sus miembros asociados sino de las empresas que nos han apoyado en todos estos años”. Se lee en su carta.

Actualmente, dos candidatos oficialmente están compitiendo por la presidencia. Michael Healy, expresidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, y Mario Hanon, presidente de la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (Anifoda).

Con información de la Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play