Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Rayo mata a una persona en mirador de El Crucero, cuando andaba en un paseo familiar

Cerca de las dos de la tarde, de este domingo, 6 de septiembre, falleció Maynor de La Cruz Martínez, de 35 años de edad, cuando él y su familia recibieron el impacto de un rayo que cayó en seco, en el mirador de El Crucero, en el departamento de Managua.

El Crucero
Imágen tomada del medio El Tayacan de El Crucero

Dos niños resultaron con lesiones, la menor de iniciales A.M.P., de 3 años, hija del difunto, y el niño de iniciales A.V.M., también de 3 años.
A los menores los llevaron al centro de salud de El Crucero, sin embargo, ameritaron ser trasladados al hospital militar “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”.

.“Yo estaba muerta, pero yo me acordaba de los niños, yo hablaba y yo no sé si hablaba. No teníamos que salir”, decía entre llantos una señora de la tercera edad que participaba en el paseo.

En el km 26 de la carretera sur el Crucero, Video: El Tayacan

“Yo estaba en el carro, escuché el estruendo del rayo, pero después yo miré que corrió la gente, corrían, pero yo desconocía que era mi hijo al que había matado el rayo, cuando oí los gritos de mi hija", declaró a la plataforma Tacayán el papá del fallecido, quien no se identificó.

Te puede interesar: Carazo: señalan a hombre que ha matado a al menos 24 perros, en Las Esquinas

“Lo que te puedo decir es que cuando se escuchó el rayo, los alambres del tendido eléctrico tiraban chispas y los transformadores, y los locales que están aquí igual, chispiones. Ellos parecen que estaban allá, en familia, reunidos, y el rayo cayó en seco, directamente sobre la humanidad de ellos”, señaló uno de los pobladores.

Al parecer los niños están estables

“Los niños son dos, los llevaron rápidamente, iban golpeados por el rayo, iban como moraditos. Yo conté una muchacha que iba con los dos niños, no sé si es la mamá, los dos niños, un varón que se montó en la camioneta, él iba manejando, y después bajamos y encontramos el cadáver, la mamá recibió un impacto y se desmayó”, prosiguió el hombre para la plataforma digital antes citada.

Pobladores del sector y agentes de la Policía Nacional acudieron al mirador a socorrer a la familia que está pasando este momento trágico.
“Andábamos dos hijos, mi esposa y yo, dos nietos. Los niños están en el centro de salud supuestamente iban bastante perjudicados, pero según informaciones están estables”, dijo el abuelo de los menores.

La señora que lloraba por el difunto pedía a gritos que no lo tuvieran “botado” que lo trasladaran a su casa, pero le explicaron que debía calmarse, porque estaban esperando que llegara el médico forense. Al parecer la familia es originaria de la comarca Los Vanegas.

Adelayda Carrión, del Consejo de Liderazgo Sandinista de El Crucero, dijo: "Lamentando la tragedia que ha sucedido en nuestro municipio donde la familia viene a recrearse. Estamos dando el acompañamiento a las familias, coordinando con el Minsa para que los niños sean atendidos"

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play