Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Campaña contra el femicidio y las violaciones sexuales contra mujeres se toma las redes sociales

A través de las redes sociales hombres y mujeres del país se han sumado a una campaña virtual contra los femicidios.

Descarga Nuestra App en Google Play

Usuarios de las redes sociales como Facebook han cambiado la foto de perfil, por un mensaje contundente en referencia al incremento de los femicidios.

Las mujeres, en una franja morada, escriben  "Nací para ser libre, no asesinada".

Un aspecto que ha llamado la atención es que los varones también se han sumado a la iniciativa, lo cual para algunos ha resulta positivo, porque de nada sirve que las mujeres alcen la voz, si el hombre no toma conciencia ni es educado al respecto.

naci-para-cuidar-a-la-mujer.jpg"Nací para cuidar a la mujer, no para violarla, ni para matarla", es el mensaje de los varones en Facebook y en otra redes.

Cabe mencionar que en las mismas redes algunas ciudadanas esperan que realmente esas palabras se cumplan y en muchos casos contrarrestan el mensaje de los varones, pues argumentan que no se trata de que las cuiden, sino de que comprendan, de que entienda  que no se les debe matar, violar o agredir por el simple hecho de ser mujer.

Esta campaña surgió como respuesta a los recientes femicidios atroces que se han reportado a nivel mundial, el caso más reciente que ha conmocionado es el de la costarricense Alisson Pamela Bonilla Vásquez, pues la familia tenía la esperanza de encontrarla con vida, después de más de seis meses de búsqueda y desesperación, su vecino confesó dónde arrojó el cuerpo después de haberla violado y matado.

De acuerdo con la información de medios locales, el hombre de 28 años reveló que él es el responsable de la muerte de Bonilla, información confirmada por Rodrigo Araya, abogado de la familia de la víctima.

"El imputado confesó el asesinato de Allison Bonilla, es decir, el imputado rindió declaración en la Fiscalía donde detalló los hechos y  aceptó que efectivamente fue él quien le dio muerte", dijo Araya.

La  noche del miércoles 4 de marzo, luego de recibir sus clases en el Colegio Nocturno de Cachí, la muchacha tomó un autobús y desde ese día nadie conocía el paradero de la joven.

Confesión

Eran pasadas las 8:30 p.m. cuando ella se comunicó por última vez con el novio y le dijo que la estaban siguiendo. En su declaración el acusado relató que  en ese momento la interceptó en una parada de buses y la llevó una finca

"Argumenta en su declaración que él la interceptó cuando ella venía de la parada de buses y posteriormente se la llevó a una finca, en donde abusó sexualmente de ella, procedió posteriormente a golpearla hasta que ella fallece", agregó.

Según el abogado, el vecino de Ujarrás aseguró que tenía una "obsesión sexual" con la muchacha de 18 años.

"Una vez fallecida, la mete en la cajuela del vehículo, sale de la finca y lo que hace es tirarla en el guindo en donde hoy se están realizando las diligencias de investigación por parte del OIJ. En ese basurero, ahí es donde él tira el cuerpo de Allison", indicó el abogado.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play