Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Avanza Obra estructural del Estadio Nacional

La obra estructural del nuevo Estadio Nacional lleva un 46% de avance, informó este miércoles Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

Foto: El Nuevo Diario

 “El avance del estadio es satisfactorio, el primer graderío que está a nivel del terreno de juego está terminado; hacen falta 3 accesos que se realizarán al final de la obra, porque es el acceso principal a las obras constructivas”, explicó Moreno.
El funcionario dijo que uno de los objetivos es culminar antes de la temporada lluviosa los trabajos de cimentación.
“Realmente cuando vos mirás una construcción de esta envergadura, lo que nos llama la atención es lo que podemos tener a la vista; pero hay que destacar que cerca de un tercio de la obra va enterrada, que tiene que ver con cimentación, canalización”.

Moreno expresó que ahora se realizarán las obras verticales: “En los próximos meses van a ver un cambio sustancial, ya se pueden ver las alturas iníciales de las columnas más altas, el nivel de piso del área de restaurante. La torres, es la altura de cubierta del estadio, nos puede dar una dimensión de la envergadura de la obra”.

Recordó que este es un proyecto de diseño y construcción, un reto extraordinario en el que un equipo de nicaragüenses y extranjeros han trabajado en eso, así mismo están trabajando para que tenga la calidad deseada y certificación por parte de la MLB y que pueda ser un estadio orgullo del pueblo nicaragüense.

Se espera que en el primer trimestre de 2017 esté finalizada la obra que tendrá capacidad de albergar a más de 15 mil personas. Para la construcción de este grandioso estadio trabajan 700 personas.

Durante un recorrido para conocer los avances en la construcción del nuevo estadio, el asesor de infraestructura de la Major League Baseball (MLB), Murray Cook, expresó que la obra va por el camino correcto para albergar en un futuro juegos internacionales. “En este momento siento que estamos en el camino adecuado en la construcción del Estadio de Béisbol, y en el camino correcto para albergar en un futuro juegos internacionales. Estamos complacidos de los materiales que se están utilizando y estamos en la búsqueda de implementar más materiales”.

Cook, quien llegó la noche de este martes a nuestro país, recordó que su última visita fue en el mes de abril.
“Vine hace un mes y miré los avances de la construcción metálica y es muy emocionante el progreso que se está dando en este momento en el Estadio Nacional de Béisbol”, dijo.

Información: La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play