Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Lesther Alemán acusa a Miguel Mora de no darle espacio a los jóvenes en la Coalición Nacional

El universitario Lesther Alemán acusó a Miguel Mora y a otras figuras del ámbito político de obstaculizar el ingreso de los jóvenes a la Coalición Nacional, sin embargo, el comunicador asegura que tales afirmaciones son falsas.

Lesther Alemán acusa a Miguel Mora de no darle espacio a los jóvenes en la Coalición Nacional
Discusiones entre opositores continua
Descarga Nuestra App en Google Play

El universitario dijo a Radio Darío que tanto el periodista  como el Movimiento Campesino están oponiéndose al ingreso de los jóvenes a la grupo opositor.

«El Movimiento Campesino votó en contra de nuestra solicitud. (…) El PRD, (donde) ya Miguel Mora era parte de ese partido político, también votó en contra de nuestra solicitud y comenzaron a cuestionarnos quiénes éramos nosotros», narró el estudiante.

Según Alemán, el error en la Coalición fue darles «el timón o la conducción de las propuestas» a los partidos políticos.

Leer más:ONU pide que Gobierno de Nicaragua indemnice a Lucía Pineda y a Miguel Mora

Por su parte, Miguel Mora a través de su cuenta oficial de Facebook publicó un video aclaratorio.

"Por alusión personal, creo oportuno aclarar algunas declaraciones infundadas en mi contra. Miembros de la Alianza Cívica han expresado en los medios de comunicación en los últimos días, ya en reiteradas ocasiones sobre mi posición sobre los jóvenes. En primer lugar, Lesther Alemán como joven debe estar en la Coalición Nacional, que deben ocupar el espacio que ya gozan no solo las organizaciones que pertenecen a  la Alianza Cívica, sino los espacios ya aprobados para los jóvenes de la UNAB, del movimiento Campesino y los jóvenes de la Costa Atlántica", expresó Mora.

"Mi posición  no es de hoy, sino de siempre y le hemos dado su lugar. En abril del 2018, cuando estaba al frente de 100%Noticias nos dispusimos darle voz y rostro a todos  esos jóvenes valientes que de manera autoconvocada encabezaron las primeras protestas en las calles", agregó.

Mora considera que dicha situación es una campaña mal intencionada en su contra.

Miguel Mora se defiende

"Lamentablemente, algunos miembros de la Alianza Cívica han afirmado en reiteradas ocasiones, no sé por qué, que yo me he opuesto a la integración de la jóvenes a la Coalición Nacional, eso además de ser una falsedad absoluta, lo veo como parte de una campaña mal intencionada", expresó el ahora opositor a Daniel Ortega.

A la vez, expone que Lesther Alemán está siendo mal informado, por integrantes de la Alianza Cívica.

Leer más:Miguel Mora deja 100% Noticias para dedicarse a la política

"El joven Lesther Alemán en particular, ha declarado en varios medios de comunicación nacional que yo he votado para que se les niegue el ingreso a los jóvenes a la Coalición Nacional ...Nunca he visto al joven Lesther Alemán en una reunión de la Coalición, por tanto, debo suponer que alguien le está mal informando, desconozco con qué intenciones", mencionó.

"Me extraña que Lesther, quien está dentro de la Coalición, diga con tanta certeza que yo estoy en contra, sin nunca  haberme preguntado si lo que le dicen es verdad, él tiene mi número y en muchas ocasiones incluso hemos compartido programas juntos, él puede localizarme y preguntarme", continuó.

Miguel Mora dijo que él  no tiene derecho a voto en la Coalición Nacional , según los estatus aprobados por las siete organizaciones de la Coalición Nacional, por otro lado, hizo énfasis en que Juan Sebastián desde un principio no quería que el exdirector de 100%Noticias formara parte del organismos opositor.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play