Miércoles 17 Abril 2024
Nacionales

Buscan en Rivas a profesores acusados de presuntos abusos deshonestos.

Supuestamente dos profesores de la ciudad de Rivas acosaban a sus alumnos a través de redes sociales.

Las redes sociales son un arma de doble filo a la que muchos tienen acceso
Descarga Nuestra App en Google Play

El caso ya está en manos de la Policía de Rivas, desde la tarde del martes, cuando se presentaron tres padres de familia a denunciar a los profesores Francisco Cantillano y Juan Rafael Sevilla por los delitos de abuso sexual, estupro, abusos deshonestos y violación a un menor de 14 años.

Hasta el momento las autoridades policiales han evitado dar declaraciones del caso aduciendo que están en proceso investigativo y que los dos sospechosos aún no han sido detenidos.

Los profesores señalados impartían clases en el colegio “Nuestra Señora de  Fátima”, y  según los denunciantes,  utilizaban las redes sociales para pedirles a sus alumnos que les enviaran fotos  mostrando sus cuerpos “como Dios los trajo al mundo” y masturbándose, además que les enviaban mensajes de texto acosándolos.

“Después los invitaban a comer raspados u otras cosas y terminaron violando a uno”, comentó el padre de uno de los niños que era acosado a través de mensajes.

De acuerdo al denunciante, al menos 5 padres de familia  han confirmado que sus hijos eran víctima del acoso sexual y de los abusos que cometían  ambos profesores.

“Esto venía ocurriendo desde el 2012 con estudiantes de sexto grado y los de primero a tercer año, pero los alumnos tenían temor de comentar a sus padres lo que estaba ocurriendo porque ellos eran sus maestros y en ese entonces  tenían entre 11 y 12 años”, relató el padre.

La directora del colegio, la monja  Ana María Expósito, señaló que  los hechos señalados por los padres de familia ocurrieron fuera del centro escolar, asegurando que no permiten que sus estudiantes hagan uso de  celulares o computadoras dentro del colegio.

“En el centro nuestra prioridad ha sido el cuido y cariño de los niños y adolescentes y por esta misma seguridad  el   colegio también  está colocando  cámaras  y pidió no caer  en la revictimización e irrespeto  de los afectados de este delito cibernético”, comentó Expósito. A  la vez detalló que están colaborando en el proceso investigativo y hasta precisó que la tarde del martes acudió a interponer una denuncia a la Policía de Rivas, indicando que  alumnos de otros colegios también han sido víctimas del acoso de Cantillano y Sevilla.

Hasta el 2015 Juan Rafael Sevilla impartía clases en el colegio “Nuestra Señora de  Fátima”, pero fue despedido tras descubrirse que enviaba mensajes con contenido sexual a uno de sus alumnos. Según Expósito, de los tres casos denunciados por los padres de familia, se enteró hasta la tarde del martes, cuando se divulgaron por las redes sociales y desde ese día se desconoce el paradero de ambos profesores.

END

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play