Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Oficina de derechos humanos estadounidense rechaza asedio de Ortega contra La Costeñísima y periodistas independientes

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y del Trabajo del Departamento de Estado, de Estados Unidos (EEUU), se pronunció ante las incesantes violaciones a la libertad de Prensa y constate asedio que está viviendo el medio de comunicación “Radio La Costeñísima”.

Oficina de derechos humanos estadounidense rechaza asedio de Ortega contra La Costeñísima y periodistas independientes
Organismos internacionales se pronuncian ante intento de silenciar la prensa independiente//Foto Onda Local

“El régimen de Ortega sigue atacando a la respetable La Costeñísima, bloqueando su señal, levantando cargos por calumnias a Kalúa Salazar y enviando policías a rodear las casas de los periodistas. ¿Hasta cuándo Ortega dejará de pisotear la libertad de prensa y restablecerá las libertades civiles en Nicaragua?”, manifiesta el mensaje a través de Twitter.

El asedio constante del que ha sido víctima el medio de comunicación por parte de agentes policiales, así como las presiones judiciales, campañas difamatorias y amenazantes, y más recientemente la censura mediante la manipulación de la energía eléctrica, llamaron la atención de este organismo internacional.

Otro de los organismos que se ha pronunciado por el nuevo módulo de operar del gobierno de Daniel Ortega, para silenciar a la prensa independiente es la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, CIDH.

Respaldo a hombres y mujeres de prensa

 “Nicaragua: nos unimos a las voces que rechazan los procesos judiciales en contra de las y los periodistas independientes Kalúa Salazar, Elsa Espinoza, William Aragón y David Quintana. Exigimos libertad de expresión”, dijo en otro mensaje la organización, anexando en sus mensajes al comisionado de la CIDH, Stuardo Ralon.

Estas organizaciones internacionales se suman a una lista numerosa de instancias, medios de comunicación y oficinas nacionales e internacionales que se han pronunciado sobre el acoso a radio La Costeñísima.

Por su parte, la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), se pronunció en rechazó el enjuiciamiento de periodistas «producto de los ataques y asedios que realiza la Policía y miembros plenamente identificados con el gobierno».

A través de un comunicado, la APN catalogó de «aberración jurídica» las acusaciones en contra de Kalúa Salazar, David Quintana, de Boletín Ecológico y del fallecido director de La Costeñísima, Sergio León, por considerar que evidencian «la sumisión del sistema judicial ante al régimen orteguista».

«Los niveles de criminalización en que ha caído el gobierno por tratar de callar a los hombres y mujeres de prensa que denunciamos sus actos represivos en contra del pueblo, lo que violenta claramente el derecho a la Libertad de Expresión que tenemos los nicaragüenses», manifestó la APN.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play