Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Fuerza Naval prohíbe los zarpes por marejadas y lluvias

La Fuerza Naval del Pacífico de Nicaragua dio a conocer este viernes, 21 de agosto, que el país se encuentra afectado por bajas presiones, las cuales producen vientos y lluvias acompañadas de marejadas de más de 3 metros de altura, por lo tanto, se suspenden los zarpes hasta nuevo aviso, para las embarcaciones menores.

Marea alta
Imagen con fines referenciales

La institución, además, recomendó a las embarcaciones de pesca industrial que busquen refugio en puerto.

Al mismo tiempo, alertó a todos los dueños de acopios, cooperativas de pescadores, dueños de embarcaciones y público en general a tomar las medidas necesarias para proteger sus embarcaciones y abstenerse de entrar a altamar.

Las disposiciones las toma la Fuerza Naval del Ejército en el marco de las leyes y misiones establecidas en la Constitución Política de la República de Nicaragua.

Cabe destacar que las intensas lluvias acontecidas recientemente se deben a la tormenta tropical número 14.

Así estará el tiempo según los expertos

Especialistas de la Red Sismológica de Nicaragua advirtieron que para este viernes y mañana sábado se esperan lluvias fuertes en el Caribe Norte y el Pacífico de Nicaragua, por lo que pidieron a la población atender las recomendaciones de las autoridades y de esta manera evitar tragedias.

En su portal web, los expertos explican que en el Caribe Norte, específicamente en Bilwi, se esperan lluvias de una a dos pulgadas, provocadas por la depresión tropical número 14, que podría convertirse en tormenta en las próximas horas.

“Debido a su cercanía con la Costa de Caribe Norte de Nicaragua, se ha emitido Advertencia de Tormenta Tropical desde Bilwi hasta la frontera con Honduras, en Cabo Gracias a Dios”, refirieron los especialistas.

Una advertencia de tormenta tropical indica que vientos con fuerza de tormenta tropical se pueden percibir en la zona baja, dentro de las próximas 12 horas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play