Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Acusan formalmente al excanciller Aguirre Sacasa, por comprar campanas robadas

El excanciller Francisco Aguirre Sacasa ha sido acusado formalmente por el delito de receptación, tras comprar dos campanas que habían sido robadas de la  iglesia San José Obrero, de Granada.

Acusan formalmente al excanciller Aguirre Sacasa, por comprar campanas robadas
Excanciller Francisco Aguirre Sacasa ha sido acusado formalmente
Descarga Nuestra App en Google Play

La Policía Nacional brindó un informe actualizado del caso, con las imputaciones en perjuicio del también analista político, el pasado 16 de agosto.

"El Ministerio Público acusó el domingo 16 de agosto de 2020, a los presos Félix Antonio Rivas Lumbí, José Ramiro Bermúdez Manzanares y Noel Geovanny Díaz Castillo, por el delito de robo con Fuerza en las cosas y al imputado Francisco Xavier Aguirre Sacasa, por el delito de receptación, ante el Juez de Distrito Penal de Audiencias, registrado como asunto judicial 002015-0RR1-2020-PN", indica el escrito de la institución nacional.

Además, indicaron que en consideración a su edad, Sacasa continuará con  el proceso investigativo bajo arresto domiciliar.

Versión policial

"El judicial decretó prisión preventiva a los delincuentes Félix Antonio Rivas Lumbí, José Ramiro Bermúdez Manzanares y Noel Geovanny Díaz Castillo, ordenó la captura de los delincuentes prófugos Darwing Oswaldo Martínez Vargas y Jorge Antonio Flores Lumbí, y citó al imputado Francisco Xavier Aguirre Sacasa para que comparezca a la Audiencia inicial la próxima semana" manifiesta la Policía.

Leer màs:Liberan a excanciller Aguirre Sacasa, por “órdenes de arriba”

El robo se efectuó el pasado lunes, 3 de agosto, a la 1 de la madruga, según las investigaciones de los efectivos de la entidad nacional.

Sin embargo, los acusados, José Ramiro Bermúdez Manzanares, Félix Antonio Rivas Lumbí y Noel Díaz Castillo, junto al sujeto prófugo Darwing Martínez Vargas, planificaron el robo de las campanas del templo San José Obrero desde el 31 de julio.

"El día 03 de agosto 2020, a la 1 de la mañana, los delincuentes se desplazaron en el vehículo Toyota, taxi, placa Gr 15171, ingresaron a la parte frontal de la parroquia San José Obrero, robaron las dos campanas y las trasladaron en el taxi a la casa del delincuente José Ramiro Bermúdez Manzanares, ubicada en el barrio San Ignacio", expresó en conferencia de prensa el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Leer màs:Apresan a excanciller Aguirre Sacasa por supuestamente comprar campanas robadas en iglesia de Granada

El mismo día en que se efectuó el delito, uno de los delincuentes, José Ramiro Bermúdez Manzanares, se dirigió a la casa del analista político Francisco Aguirre Sacasa para venderle los artículos, según la versión policial.

“Ese mismo día, a las nueve de la mañana, se desplazaron a la casa de Francisco Javier Aguirre Sacasa, en Managua, carretera sur, a quien le vendió las campanas de 3400 córdobas, a la vez se conoce que en otras ocasiones le había vendido otros artículos de antigüedad", manifestó el alto mando policial.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play