Lunes 15 Abril 2024
Nacionales

El pueblo apoya en los juzgados a periodista acusada de injurias en Bluefields, por trabajadoras de la alcaldía de El Rama

Un ambiente tenso es el que se vive en el Juzgado Local Penal de Bluefields, donde la periodista independiente y directora de prensa de radio La Costeñísima, Kalúa Salazar, enfrenta un proceso por el delito de injurias y calumnias, acusada por tres funcionarias de la alcaldía de El Rama.

El pueblo apoya en los juzgados a periodista acusada de injurias en Bluefields, por trabajadoras de la alcaldía de El Rama
Inicia proceso en el Juzgado Local Penal de Bluefields,contra la periodista Kalua Salazar
Descarga Nuestra App en Google Play

En las afueras se aprecian un sinnúmero de antimotines que rodean el juzgado, así como de periodistas independientes y personas que brindan su respaldo a Kalúa Salazar.

Por su parte, la joven periodista agradeció el hecho de que sus colegas le brindaran apoyo en estos momentos.

“Primeramente, le doy gracias a Dios por el apoyo que me ha dado la población de Bluefields, y a nivel nacional, por todos los colegas que están aquí hoy apoyándome y a La Costeñísima, porque esto es lo que podemos observar, imagínense que estaban solicitando medidas cautelares contra mí, se puede notar la mala intención”, manifestó Salazar.

kalua-salazar.jpgCaricatura//Articulo 66

Salazar agregó que le parece imposible que esto esté pasando, solo por hacer su trabajo, por estar siempre al lado del pueblo y buscando cómo llevar hacia los micrófonos de Radio La Costeñísima las constantes violaciones y abusos de poder por parte de las autoridades de Bluefields.

El juicio para Kalúa Salazar está previsto que inicie el próximo 23 de septiembre.

Respaldo de periodistas

Por su parte, el gremio de periodistas independientes, PCIN, a través de un comunicado manifestó que desde ayer la vivienda de la periodista y las instalaciones de la emisora donde trabaja, así como las casas de habitación del personal de la radio estuvieron bajo asedio por parte de agentes de la Policía Nacional.

“PCIN responsabiliza al régimen Ortega-Murillo y a sus fanáticos, de la integridad física y psicológica a que han sido sometidas bajo presión directa, las personas que laboran en La Costeñísima en su afán de anular las voces del periodismo independiente porque "les molesta" la audiencia que ha alcanzado la emisora, su preferencia por la población y su posición crítica al poder público”, manifestaron.

“Es evidente el interés del partido de gobierno de querer apropiarse de La Costeñísima contra toda medida legal. Así lo demuestran sus fanáticos en las redes sociales. Invitamos a la opinión pública nacional e internacional nos acompañen en esta denuncia y manifiesten su solidaridad activa con Kalúa y el colectivo de La Costeñísima. Asimismo, denunciamos la judicialización de los colegas William Aragón, Elsa Espinoza y David Quintana, lo cual evidencia un patrón de ataques y la continua criminalización del ejercicio periodístico y otras acciones encaminadas a dañar la imagen pública de periodistas, equipándoles con actos ilícitos en su contra”, prosiguen.  

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play