Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

10 días libres para los trabajadores del Estado por “Semana Patria”

Los trabajadores del Estado tendrán libre del 11 al 21 de septiembre, en celebración a las fiestas patrias del país, según lo indicó Rosario Murillo.

10 días libres para los trabajadores del Estado por “Semana Patria”
Rosario Murillo anuncia 10 días libres para trabajadores del estado por fiestas patrias

Rosario Murillo dio el anuncio a través de su acostumbrada intervención de mediodía, donde dijo que los trabajadores el mes de septiembre tendrían diez días libres por orientaciones de Daniel Ortega.

“El año pasado nuestro comandante Daniel autorizó la Semana de la Patria, como semana libre de trabajo para las instituciones del Estado, y nos ha confirmado que la Semana de la Patria, saliendo el 11 y regresando el 21 (septiembre). Las familias pueden disfrutar de la patria buena, la patria hermosa, la patria cristiana y solidaria, la patria libre en unión y disfrutando nuestros paisajes y nuestros patrimonios naturales, gastronómicos y culturales", dijo Murillo.

Harán un decreto oficial

A la vez mencionó que oficialmente se hará efectivo a través de un decreto ministerial, pero lo anunciaba con anterioridad, para que los beneficiados vayan realizando  sus planes.

"Eso va a llegar, efectivamente ya como un decreto Ministerial, pero es bueno que lo sepamos porque eso nos permite ir haciendo nuestros planes. A nivel del Estado y los trabajadores del Estado la Semana de la Patria, semana libre que nos permite unirnos más en familia, conocer y disfrutar más de nuestra Nicaragua que tanto queremos”, indicó Murillo.

El gobierno ha dado a  conocer a través de las comunas municipales actividades de convocatoria masiva por motivos de estas festividades, esto a pesar de la pandemia del Covid-19 que en Nicaragua contabiliza 4,311 casos y 133 fallecimientos, según el Minsa, aunque  el Observatorio Ciudadano registra 9.646  contagios y 2,626 muertes en todos los departamentos y regiones autónomas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play