Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Apresan a excanciller Aguirre Sacasa por supuestamente comprar campanas robadas en iglesia de Granada

El excanciller Francisco Aguirre Sacasa está detenido por supuestamente comprar dos campanas robadas que pertenecen a la Iglesia San José Obrero, de Granada.

ex canciller de nicaragua
Policía detiene a ex canciller de Nicaragua por haber comprado campanas robadas
Descarga Nuestra App en Google Play

En horas de la mañana de este sábado 15 de agosto, presentaron a Sacasa junto a otras tres personas en la sede central de la Policía, en Plaza el Sol.

El robo se efectuó el pasado lunes, tres de agosto, a la 1 de la madruga, según las investigaciones de los efectivos de la entidad nacional.

El viernes 31 de julio, José Ramiro Bermúdez Manzanares, Félix Antonio Rivas Lumbí y Noel Díaz Castillo, junto al sujeto prófugo Darwing Martínez Vargas, planificaron el robo de las campanas del templo San José Obrero.

Quizás te interese: Rebrote: 15 mil nuevos casos de Covid-19 podrían producirse si no se mantienen las medidas preventivas

"El día 03 de agosto 2020, a la 1 de la mañana, los delincuentes se desplazaron en el vehículo Toyota, taxi, placa Gr 15171, ingresaron a la parte frontal de la parroquia San José Obrero, robaron las dos campanas y las trasladaron en el taxi a la casa del delincuente José Ramiro Bermúdez Manzanares, ubicada en el barrio San Ignacio", expresó en conferencia de prensa el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Las campanas estaban en la casa del excanciller

Ese mismo día en que se efectuó el robo, uno de los delincuentes, José Ramiro Bermúdez Manzanares se dirigió a la casa del analista político Francisco Aguirre Sacasa para venderles los artículos.

Conferencia de Prensa

"Ese mismo día, a las nueve de la mañana, se desplazaron a la casa de Francisco Javier Aguirre Sacasa, en Managua, carretera sur, a quien le vendió las campanas de 3400 córdobas, a la vez se conoce que en otras ocasiones le había vendido otros artículos de antigüedad", manifestó el alto mando policial.

El párroco de la iglesia hizo la denuncia el pasado 12 de agosto.

"El día 12 de agosto 2020, a las 6 de la mañana, la Policía Nacional conoció por denuncia del sacerdote Santos Leonardo Murillo Martínez, párroco de la iglesia San José Obrero, de Granada, el robo de dos campanas de material de bronce, propiedad de la iglesia San José Obrero ubicada en la Palmira, de la ciudad de Granada"

Ruíz mencionó que agentes del orden público ocuparon en la casa de Sacasa las dos campanas, además admitió haber comprado los objetos a Bermúdez, a quien conoce con anterioridad.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play