Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Tres países se suman a la búsqueda de miembros de la Naval de Nicaragua, desaparecidos hace 7 días

Estados Unidos, Colombia y Costa Rica suman esfuerzos en la búsqueda de cinco miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua que hoy cumplen siete días de desaparecidos en aguas del Caribe Sur, así lo dio a conocer el coronel Álvaro Rivas Castillo, Jefe de Relaciones Públicas de esa institución.

Tres países se suman a la búsqueda de miembros de la Naval de Nicaragua, desaparecidos hace 7 días
Estados Unidos, Colombia y Costa Rica suman esfuerzos para encontra a miebros de la Fuerza Naval desaparecidos
Descarga Nuestra App en Google Play

Los miembros de la Naval perdieron comunicación con el puesto de mando el pasado 9 de agosto, a las 7:20 de la noche, cuando salieron al rescate de un grupo de turistas que habían naufragado cuando la lancha en la que viajaban presentó desperfectos mecánicos.

  "Desde ese día y esa hora, nosotros perdimos la comunicación con ellos, más o menos a tres millas náuticas, del sector de Laguna de Perlas", dijo Rivas durante una conferencia de prensa.

El jefe militar aseguró que desde el primer momento que se perdió la comunicación con ellos el Jefe de la Fuerza Naval ordenó iniciar la búsqueda, salvamento y rescate, previendo cualquier situación que se hubiera presentado.

Equipos en búsqueda

Además, agregaron que el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés Castillo, ordenó el incremento de las fuerzas y los medios para realizar la búsqueda, salvamento y rescate de los cinco tripulantes de la embarcación 021.

"Desde ese día nosotros tenemos un total de dos corbetas están realizando esa búsqueda, dos buques logísticos, dos guardacostas, 10 lanchas rápidas, que han estado haciendo la búsqueda, salvamento y rescate, en todo el sector donde hay aproximadamente 21 islas o islotes, bajo las circunstancias difíciles y complejas, por la situación del clima en nuestra Costa Caribe", dijo el Coronel Rivas.

Por su parte, Rosario Murillo, después de seis días de desaparecidos, habló de ellos en su comparecía de ayer viernes y mostró su “preocupación” y muestras de solidad con familiares de los desaparecidos.

“Nos unimos, seguimos unidos en oración con la familia del teniente de Fragata Freddy Manuel Gómez Álvarez, originario de San Miguelito, Río San Juan. Con la familia del marinero Carlos Daniel Calero, originario de Bluefields. Con la familia del marinero Alex Antonio Álvarez Mendoza, de Managua. Con la familia del marinero Jaime Palma Taylor, originario de Bluefields y con la familia del marinero Rolando Salinas Wilson, originario de Bilwi”, dijo Rosario Murillo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play