Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Nicaragua podrá producir la vacuna del Covid-19 para distribuirla internacionalmente

El gobierno de Nicaragua sostuvo una reunión con Stanislav Uiba, director del Instituto Mechnikov de Nicaragua, y con Víctor Trujin, director del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, para discutir los mecanismos y acciones a ejecutar para la producción de la vacuna Rusa en el país.

Nicaragua podrá producir la vacuna del Covid-19 para distribuirla internacionalmente
icaragua podría producir vacuna rusa

Medios afines al gobierno reportaron que el encuentro se efectuó este 13 de agosto y en él participaron  Martha Reyes, ministra de salud; Roberto López, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Cooperación Internacional.

Según se indica en los medios oficialistas, acordaron Planes de Trabajo y Actividades, tanto en Rusia como en Nicaragua, las cuales permitirán que a través de la Cooperación Bilateral en cuanto a temas de salud,  Nicaragua pueda producir la vacuna contra la Covid-19, tanto para su distribución local como internacional.

Algunos ciudadanos nicaragüenses han expresado  desconfianza con respecto al tratamiento en redes sociales.

"Yo no me pondré esa vacuna, me da mala espina", refirió una usuaria. “Ni loco me pongo esa vacuna, Dios nos guarde", manifestó  una persona.

A la vez han referido que es necesario considerar que el país liderado por Vladimir Putin miente al respecto y han mencionado que no ha seguido las normas o los protocolos requeridos.

"El problema de Rusia es que miente, no sigue normas y su gobierno con tal de hacerse ver fuerte y bueno puede estar produciendo vacunas que causan un mal mayor a la población. Eso es así, aunque los borregos brinquen", escribió un ciudadano.

Expectativas

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el gabinete de ministros.

Según el mandatario, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la Covid-19.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna contra la Covid-19, señalando que ésta, como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

Por su parte, Rosario Murillo, en su intervención de este 11 de agosto ante medios oficialistas se mostró expectante.

"Hay que estar pendiente, somos parte de esos países de América Latina que pueden producir la vacuna, estamos todos pendientes y el desarrollo y la información que nos traigan las novedades sobre la vacuna", indicó Murillo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play