Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

El 30 de mayo será feriado para los empleados públicos

El Gobierno decretó feriado el lunes 30 de mayo, Día de las Madres Nicaragüenses, para las personas que trabajan en las distintas instancias públicas.

Día de la Madre

 

El anuncio fue hecho ayer martes por Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, durante su comunicación cotidiana a través del Canal 4 de Televisión. Rosario también se refirió a la celebración de este 24 de mayo por ser el Día de la Virgen de María Auxiliadora.

"Un abrazo fraternal en primer lugar a todas las María Auxiliadora, o Auxiliadora de nuestra Tierra, al mismo tiempo a todas las devotas o los devotos de nuestra Madre María en la advocación de María que nos ampara, María que nos auxilia, María Auxiliadora", dijo. "Casualmente, para subrayar el significado de esta fiesta de nuestra Madre María, estamos dando a conocer la decisión del Comandante Daniel de decretar el lunes 30 de mayo, Día de las Madres en nuestra Nicaragua, feriado, día de asueto para todo el sector público. Vamos a tener el día libre para estar con nuestras mamás o con nuestras compañeras que son mamás (para) celebrar, acompañar, festejar", añadió Rosario.

Anunció que  la Ministra del Trabajo está autorizada por el Presidente Daniel Ortega para declarar asueto el 30 de mayo para todos los trabajadores y trabajadoras del sector público, mientras que los trabajadores del sector privado se regirán conforme los acuerdos que alcancen entre las partes. Además refirió que el día feriado es para propiciar el encuentro, la fiesta, la alegría en familia de las madres nicaragüenses y sobre todo del sector público.

"Muchas felicitaciones a todas nosotras, de madre a madre, y de corazón, celebrando hoy día de María Auxiliadora a la mujer-madre que en nuestra Nicaragua es valiente, formidable. Mujer-madre que en nuestra Nicaragua está dedicada a fortalecer los valores de familia y de comunidad; mujer madre que, con el corazón lleno de amor, cada día batalla para llenar de vida los hogares, para que el sentido de la vida vaya generando no sólo mejores condiciones para la batalla, para prosperar, para progresar, sino mejores y más elevados valores en la relación entre nosotros los miembros de una familia y la relación entre las familias que vivimos en una comunidad, en una comarca, en un barrio", indicó.

"Entonces compañeros, compañeras, lunes 30 de mayo feriado, y tenemos tantas actividades, tanto festejo, tanta conmemoración, tanta celebración, animando nuestros corazones con el amor de madre, amor maternal y sobre todo con ese sentido que tenemos las mamás de propiciar armonía, entendimiento, respeto y cariño entre nosotros", manifestó Rosario.

Fuente: La Primerisima.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play