Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

UNAB pide al Papa Francisco que visite Nicaragua y agradece sus palabras por el incendio en catedral de Managua

La Unidad Nacional Azul y Blanco pidió al Papa Francisco que visite Nicaragua, tras el reciente atentado que ocurrió en la catedral de Managua.

UNAB pide al Papa Francisco que visite Nicaragua y agradece sus palabras por el incendio en catedral de Managua
Unidad Nacional Azul y Blanco pide al papa Francisco que visite Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

El grupo opositor, a través de un comunicado, dio a conocer que dirigió una carta al máximo representante de la iglesia católica en el mundo, para agradecerle las palabras que refirió el domingo, 2 de agosto, con respecto al incendio que se dio el pasado 31 de julio, en la catedral capitalina.

"La Unidad Nacional Azul y Blanco dirigió este martes una carta de agradecimiento a su santidad , el papa Francisco , por sus palabras referidas al atentado que sufrió el pasado 31 de julio nuestra iglesia la Catedral Metropolitana de Managua, asimismo por su pensamiento especial pueblo de Nicaragua en su oración del Ángelus de este domingo dos de agosto", indica la UNAB

Palabras del Papa

El domingo, 2 de agosto, durante el rezo del Ángelus, desde la ventana que da a la plaza San Pedro, el Papa Francisco dedicó unas palabras al pueblo católico nicaragüense, por lo que él califica como un atentado,  cuando presuntamente un hombre arrojó una bomba en la capilla de la Sangre de Cristo y provocó la quema de la imagen y del sagrario.

carta-de-unab.jpegNota de Prensa de la UNAB

“Pienso en el pueblo de Nicaragua que sufre por el atentado a la Catedral de Managua, que ha sido muy dañada, casi destruida, y ha dañado la imagen de la Sangre de Cristo, que ha sostenido por mucho tiempo al pueblo fiel. Estoy cercano y rezo por ustedes”, dijo el sumo pontífice.

El grupo opositor a través de la carta  enviada a través de su excelencia, el nuncio apostólico en Nicaragua,  monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, pidió a Francisco  que visitara el país, pues significaría un hálito de esperanza para la ciudadanía.

“La Unidad Nacional Azul y Blanco solicitó a su Santidad para que considere la posibilidad de gestionar ante el régimen de Nicaragua una próxima visita suya a este país, que significaría bálsamo, aliento y esperanza para nuestro sufrido pueblo”, expresa la misiva.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play