Martes 23 Abril 2024
Nacionales

William Grigsby acusa a madre del cardenal Brenes de darle nacatamales envenenados a jóvenes sandinistas

El director de radio La Primerísima, William Grigsby, arremetió contra Doña Lilliam Solórzano, madre del cardenal Leopoldo Brenes y aseveró que la anciana dio de comer nacatamales envenenados en 1979 a un grupo de militantes sandinistas.

William Grigsby acusa a madre del cardenal Brenes de darle nacatamales envenenados a jóvenes sandinistas
Doña Lilliam Solórzano, junto a su hijo el cardenal Leopoldo Jose Brenes

“Estamos hablando de junio de 1979. Entonces, los chavalos se toman la iglesia, esas tres mujeres se llaman, no sé si ya murieron, una de ellas al menos está viva pero no sé si las otras ya murieron, se llaman Teresa Ramírez, Catalina Aguilar y una mujer a la cual conocen como la Elsa “Chorizo”, su nombre es Elsa Solórzano, la madre de Leopoldo Brenes, Leopoldo Brenes Solórzano, todavía vive, tiene como 90 y pico de años aquí vive en (el barrio) Altagracia (Managua)”,  indicó Grigsby.

Leer más:“El demonio anda suelto y quiere herir a la iglesia, quiere herir a los obispos”, dice cardenal Brenes

 “Resulta que están los chavalos metidos en la iglesia y estas tres mujeres, Elsa Solórzano, Teresa Ramírez y Catalina Aguilar les mandan comida, nacatamales, golosinas, fresquitos, disque en solidaridad con los muchachos que estaban allí en la iglesia. Estaban envenenados los nacatamales. No los mató, les dio una diarrea, vómito, indigestión, frío. Los tuvieron que sacar en la madrugada y se los llevaron a buscar cómo los atendieran. Los querían matar”, acusó Grigsby.

Acusaciones surgen a raíz de que el cardenal rechace versión policial del incendio en catedral

Estos señalamientos que hace Grigsby haciendo referencia al supuesto vínculo que tiene la iglesia católica con la oposición desde años atrás, además después que el cardenal rechazara enfáticamente las investigaciones de la Policía Nacional acerca del incendio dela Catedral de Managua y la teoría de Rosario Murillo de que una veladora podría haber provocado el siniestro.

Leer más:Cardenal convoca a oración, tras “acción demoniaca” en la Catedral de Managua

“Les digo esto (los señalamientos contra la madre del Cardenal) para que vean que los vínculos de la jerarquía católica con el somocismo no son de ahora, son de antaño”, afirmó.

Cabe resaltar que el malestar entre el partido de Gobierno con la iglesia católica viene desde el 2018, por el apoyo que ésta brindo a los manifestantes que exigían el cese a la violación de los derechos humanos, además sirvió como mediador en el intento de diálogo entre gobierno y oposición.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play