fbpx
Lun, 28 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Concurso municipio más limpio, carnaval de puerta abierta al Covid-19

El acto oficial del concurso del municipio más limpio, organizado por el gobierno, se convirtió en un carnaval, donde muchos de los presentes iban si protección, a pesar de la crisis sanitaria del Covid-19.

En las fotografías publicadas se observa que en el evento que se realizó  la tarde del pasado 04 de agosto, en Nindirí, Masaya, algunos niños y adultos mayores no usaban mascarillas, exponiéndose al contagio del virus.

Se hicieron presente equipos municipales de Nagarote, Ticuantepe, Mateare, Diriamba, San Marcos, Jinotepe, Masaya, Masatepe, Nandaime y Granada, quienes se integraron al  desfile.

Leer mas:Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio

El gobierno de Nicaragua ha sido criticado, porque no ha implementado las medidas recomendadas, para contener el número de casos, al contrario, sigue convocando a actividades masivas.

En el reciente informe, la ministra de Salud, Martha Reyes, refirió  que se reportaron  230 nuevos casos durante el periodo que comprende  del 28 de julio  al  04 de agosto. En ese sentido, el país contabiliza en total 3902 personas infectadas.

En este último informe, se oficializó la muerte de siete  personas víctimas de la pandemia.

Cifras

Además, agregó que 2913 nicaragüenses ya han superado la enfermedad. A la vez, continúan insistiendo en que la situación de la pandemia está controlada en el país.

Por su parte, el Observatorio Ciudadano del Covid-19, integrado por un grupo interdisciplinario de expertos, asegura que Nicaragua suma, según la entidad,  9,044  casos sospechosos en todos los departamentos y regiones autónomas (en 136 municipios, 88% de los municipios del país).

Quizás también te interese

Los departamentos más afectados son: Managua, Matagalpa, Masaya, León, Estelí y Chinandega.

Al 22 de julio de 2020, el Observatorio Ciudadano ha verificado 138 (6%) muertes por neumonía y 2,349 (94%) muertes sospechosas por Covid-19, para un total de 2,487 personas fallecidas por estas causas.