fbpx
Lun, 28 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Iglesia Católica podría declarar julio como mes del silencio en Nicaragua

El cardenal Leopoldo Brenes, en una misa oficiada en la Catedral de Managua, dijo que se podría decretar el mes de julio de cada año, como "el mes del silencio", debido al  incendio que ocurrió en el templo.

El jerarca católico indicó en la homilía de la mañana de este 05 de agosto que está consultando con los vicarios la posibilidad de que el mes de julio sea el mes de silencio, esto como una forma de conmemorar el atentado en contra de la capilla de la Sangre de Cristo

«Próximamente en consulta de mis vicarios vamos a lograr un decreto para que cada año, a partir del último sábado de junio que era la bajada (de la Sangre de Cristo), tengamos todo un mes de oración que siempre vamos a concluir el 31 de julio», explicó el Cardenal, mientras sostenía el rostro calcinado de la venerada imagen.

Investigaciones

Además, indicó que, “a pesar del intento de destrucción a la Sangre de Cristo, ahí está de pie, ahí quedó clavada, con el rostro calcinado, pero que nos sigue mirando a cada uno de nosotros, con mirada de compasión y nos dice adelante, adelante, aquí estoy con ustedes”, prosiguió el líder de la iglesia católica en el país.

Por otro lado, hizo referencia de que el demonio anda suelto y quiere herir a la iglesia.

Recientemente, una testigo del incendio ocurrido en la Catedral de Managua dijo  que había una veladora en el lugar, la cual es la fuente de calor que originó el siniestro, según indicó el informe de la Policía Nacional.

Pero el jerarca católico  al referirse al evento, mencionó que en la capilla afectada de la catedral no había tal objeto, por cuestión de preservar la venerada imagen, cuya existencia databa desde 1600.